Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Miralbueno es uno de los barrios en expansión de la capital aragonesa. Desde hace unos años, la fiebre se ha apoderado de este barrio situado al sur de la ciudad y ha atraído a miles de nuevas familias que han rejuvenecido esta zona convirtiéndola en una de las nuevas zonas de moda de la capital.

Publicidad

Publicidad


Ese crecimiento ha traído parejo un aumento de la oferta comercial y de restauración para dar servicio a los nuevos habitantes del distrito. Si te has mudado recientemente a este barrio, o si estás cansado de ir a los mismos sitios de siempre y quieres aventurarte a conocer esta zona del sur de la capital, hemos preparado una selección con 5 sitios imprescindibles que deberías conocer sí o sí.

VALPO CAFÉ

Restaurantes Miralbueno

La cocina a la brasa es la especialidad de esté café / Valpo

Comenzamos esta selección con Valpo Café. Este café restaurante es famoso en la zona por la cocina a la brasa, y presenta una cocina de mercado basada en productos locales. Se va adaptando a los distintos momentos del día, ofreciendo desde desayunos y almuerzos a comidas y cenas.

Para desayunar, las opciones van desde la tostadas dulces o saladas, a bollería recién hecha, pasando por tartas, sándwiches o montaditos, sin olvidarnos de los pinchos de tortilla. Para comer, puedes optar por su menú del día, o por el menú especial el fin de semana. Para cenar, hay una carta repleta de bocadillos, hamburguesas y raciones. Además, preparan todos sus platos para llevar.

Dirección: Calle de los Lagos de Coronas, 5. Tfno: 976 97 49 96

WILL AND MARGARET RESTAURANT

Los productos de temporada son la estrella de este restaurante / Will and Margaret

Justo enfrente de la Escuela de Hostelería de Miralbueno abre sus puertas Will and Margaret. Un restaurante inaugurado hace ya cinco años, y que tiene a los productos frescos y de temporada adquiridos en mercados de la Zaragoza como gran seña de identidad.

La carta es variada, conteniendo delicias como los chipirones o el ceviche. Ofrece un menú del día, un delicioso menú el fin de semana, además de menús veganos y vegetarianos. También ofrecen arroces como el de bogavante, paellas de mariscos, de carne, de verduras, fideuá… Como complemento, este restaurante tiene una terraza interior que es ideal tanto para disfrutar de su cocina creativa, como para tomarse uno de sus cócteles.

Dirección: Calle Vistabella 13. Tfno: 636 48 72 58

IL BUCO

Il Buco

Este restaurante es un acierto seguro si buscas italiano en Miralbueno / Il Buco

Si buscas un italiano, la elección es Il Buco. Un pequeño restaurante que merece la pena visitar. El local es coqueto, el dueño es italiano, y la carta es muy atractiva con una treintena de variedades de pizzas estiradas a mano disponibles en dos tamaños, además de antipasti, risotti y una amplia  pastas de diferentes regiones italianas.

En la carta también podrás encontrar ensaladas, delicias al horno como la lasagna de carne, o los canelones de gallina y tartufo nero, En la carta tampoco pueden faltar los postres, con clásicos como el tiramisú, panna cotta (con o sin nutella), o la pizza nutella.

Dirección: C/ Ibón de Trigoniero,1. Tfno: 976 245 016

TORREVARA

Restaurantes Miralbueno

Crespillos de borraja con mahonesa de ahumados / Torre Vara

“Un bar de toda la vida con comida tradicional y creativa en una casa moderna”. Así se define este bar de Miralbueno que toma su nombre de una antiguo caserío de este barrio en el que toda persona era bien recibida y tratada con cariño.

La carta está compuesta por propuestas para picar (con sugerencias como los crespillos de borraja, el bacalao giraldo, las gambas en tempura o el cachopo), bocadillos en pan cristalino (atención al sándwich cubano auténtico o su versión del bacon y queso) y perritos calientes como el de Frankfurt de ternasco de Aragón, trufa, ensalada americana, ketchup de tomate seco casero de Caspe y cebolla liofilizada, además de postres como la tarta casera o las cremosas crepes de mascarpone.

Dirección: Calle Ibon de Astún 6. Tfno: 628 38 24 68

ZURRACAPOTE

Restaurantes Miralbueno

Patatas fritas, mejillones de Galicia, aceitunas rellenas de anchoa, mini pepinillos, y salsa Espinaler / Zurracapote

Una tienda bar que permite que los productos que se pueden comer en el local se pueden también comprar y llevar a casa. La propuesta de este coqueto local se basa en elaboraciones de quinta gama, con una interesante selección de latas de primer nivel. También ofrecen pinchos, tapas y raciones, además de jamón ibérico cortado a cuchillo, tablas de embutidos de León, fuet de Vic, o una completa selección de quesos.

Dirección: calle de los Lagos de Corona, 3. Tfno: 600080550

Publicidad