Sabado, 06 de Junio de 2020

Hace relativamente poco tiempo que me he aficionado a la cocina japonesa. Y gracias a @mariwey, estoy desarrollando un gusto por esta gastronomía, tan especial y única como milenaria. Pero el concepto de este lugar, ‘Naoki Taberna Japonesa‘, es totalmente novedoso para mí, en la ciudad de Zaragoza.


Publicidad


Basado en las tabernas japonesas o izakayas, donde la gente acude después del trabajo para su momento de ocio, con unas raciones para compartir y un poquico de sake para animar la velada (izakaya significa literalmente tienda de sake).

Así que entramos y lo primero que vemos es una barra a la derecha, con banquetas, y la cocina a la vista de los comensales. ¡¡¡Magnifico!!! Probaremos en otra ocasión, tiene que ser todo un espectáculo ver trabajar en directo a su chef, Alejandro.

Pedimos un poco de todo, así hacíamos una degustación como Dios manda. Comenzamos con el Tataki de atún aburi, espectacular sobre todo el sabor (puro mar) y la textura, crudito y meloso que se deshacía en la boca. Las tempuras Ebi estilo Naoki, ¡qué buenas! Súper crujientes, la tempura muy finita y manteniendo el sabor esencial del langostino.

Una oferta de Naoki Taberna Japonesa que no deja indiferente / Naoki Taberna Japonesa

Naoki Monster, de salmón y gamba, junto con la salsa de soja, le daba un sabor muy interesante. Pero las Gyozas de pato, que no había probado unas así tan blanditas que me quiero morir, fueron una delicia. Muy ligeramente crujientes al darles el primer mordisco.

Las Edamame picantes, plato típico entrante japonés pero que bueno el picorcillo que te iba dejando en los morretes. Las Spicy Chicken, seguimos con ese picantillo rico al final de cada mordisco. ¡Otro Viñas del Vero, por favor!


Publicidad


Bao de cangrejo concha suave: Espectacular. Para mí el plato de la noche. Súper sabroso, súper crunchy cada bocado que dabas, ese pan bao tan esponjoso… ¡simplemente brutal!

De postre, mochis de chocolate y queso. Buenísimos para finalizar como los emperadores nipones, que el paladar ya pedía algo de dulce.

Sin duda, un excelente servicio y atención, la decoración acorde a su origen (chulísimas las lámparas Akachôchin), buen precio y lo mejor…dejándonos cosicas en el tintero para repetir.

Este sitio va a dar mucho que hablar, sin duda.

*Naoki Taberna Japonesa

Dirección: calle Miguel de Cervantes, Zaragoza

Teléfono: 976 31 00 49

Instagram: @naoki.tabernajaponesa

Cierra: lunes y martes

Publicidad
No Hay Más Artículos