La mayoría de los colegios y de las oficinas han cerrado sus servicios de comida como medida de prevención, por considerarse espacios ‘menos controlados’ donde la propagación del COVID puede ser más fácil y rápida.

Por otro lado, pasamos más tiempo en casa, muchos teletrabajando, tratando de conciliar la vida familiar y, sobre todo, con el cuidado de los hijos.

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Uno de los grandes desafíos de esta «nueva normalidad» es que nos toca cocinar con mayor frecuencia que antes. El teletrabajo se ha “devorado” al menú del día y el comedor del colegio es ahora nuestra propia cocina. Así las cosas, hacer una buena compra semanal se vuelve crítico.

El problema de muchos es que la falta de costumbre les traiga de cabeza a la hora de hacer la compra para alimentar a tantas bocas.

Por ello, desde Nooddle han lanzado la nueva funcionalidad “Cesta de la Compra”. Con ella los usuarios pueden añadir recetas con un solo click a una cesta virtual, que calcula automáticamente la lista de ingredientes y cantidades que son necesarios comprar cada semana.

El principal objetivo de nuestra Cesta de la Compra es ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo y dinero en su compra semanal, y simplificar al máximo las tareas asociadas a una alimentación sana, algo que se vuelve imperativo en estos tiempos.

La Cesta de la Compra excluye por defecto aquellos ingredientes de despensa que son habituales en casi todas las cocinas (por ejemplo: sal, aceite, vinagre, etc.).

Pero el usuario puede añadirlos fácilmente con un click adicional. La lista de ingredientes está organizada por “pasillos” del supermercado y tiene un atractivo formato visual. En palabras de los propios usuarios “es muy intuitiva y fácil de usar”.

Uno de los principales atractivos de la Cesta de la Compra es que los usuarios pueden seleccionar la cantidad de porciones a preparar en cada receta.

Además, si al final de la semana los usuarios logran los aplausos de sus comensales, pueden guardar su Cesta de la Compra como favoritos para repetir la misma selección de recetas e ingredientes para un siguiente menú.


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Próximamente, la Cesta de la Compra de Nooddle se integrará con el servicio de compra online de algunos supermercados.

La Cesta de la Compra forma parte del servicio de suscripción Nooddle Nutricional, lanzado el pasado mayo en España. Este otoño está previsto su lanzamiento en Estados Unidos.

SOBRE NOODDLE (CON DOS «dd»)

Nooddle es uno de los proyectos digitales con mayor crecimiento orgánico en España (por número de descargas) y ha superado recientemente la marca del primer millón de usuarios activos al mes. Hoy más del 25% de estos usuarios son internacionales (Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Reino Unido, Italia, entre los principales países)

Nooddle fue seleccionado por Apple a comienzos de 2020 para su primer programa de desarrolladores en España. Antes, fue acelerado por Conector Startup Accelerator en Barcelona. Actualmente es una de las 10 startups españolas participando en el programa DSF 2020 de inmersión a Silicon Valley promovido por ICEX, Enisa y Red.es.