Domingo, 24 de Octubre de 2021

El Paseo de la Constitución está en pleno proceso de renovación. Además de la nueva tienda de la firma de bolsos de moda, PARIS/64, en el número 6 de esta céntrica avenida zaragozana se acaba de estrenar un restaurante que va a dar mucho de qué hablar, tanto a nivel gastronómico, como decorativo: Origen 1952.


Publicidad


Este nuevo restaurante que fusiona conceptos del antes y del ahora con un diseño muy actual, llega a la ciudad liderado por Leticia Gil, una joven empresaria que pretende dar continuidad a cuatro generaciones dedicadas a la cocina y a la restauración, con restaurantes tan consolidados como La Huerta de Tudela o Restaurante 33.

Origen 1952

Leticia Gil da continuidad a cuatro generaciones dedicadas a la cocina y a la restauración / HA

En palabras de Leticia Gil, “Siempre tuve claro que Origen tenía que ser una fusión entre el antes y el ahora, además debía reflejar diseño, marketing y estética. Por eso, reconozco que me entró miedo a que la gente pensara que solo es un sitio de moda más. Finalmente decidí llamarlo Origen 1952, en homenaje a una vida creando experiencias gastronómicas y donde su propio nombre refleja todo lo que realmente somos”.

LAS CLAVES DE ORIGEN 1952

Nuevos restaurantes de Zaragoza

En Origen 1952 se ha cuidado hasta el más mínimo detalle / HA

Este nuevo restaurante tienen 500 metros cuadrados, uniendo diseño y gastronomía tradicional dentro de un ambiente fresco, moderno y actual. Y lo hace mezclando una estética sofisticada con toque clásicos como la vajilla, el uniforme de los empleados (ambientados en el estilo del siglo XVIII), y sobre todo, la atención y el servicio que se presta a los comensales.

En la entrada, ya sorprenden las grandes cristaleras que permiten la entrada de luz natural por todo el local, dando un aspecto muy europeo. La deco, mezcla texturas y materiales para crear una atmósfera confortable. Desde el siempre sofisticado terciopelo, a los materiales naturales que se utilizan en lámparas o sillas y que sirven para conectar con el producto que se sirve en las mesas.

QUÉ PEDIR EN ORIGEN 1952

Los mejores restaurantes de Zaragoza

La duquesa de patata a la importancia es una de las referencias imprescindibles de la carta / HA

Siguiendo el resto de restaurantes que gestiona la familia, las verduras son la seña de identidad de la carta de Origen 1952. Entre sus propuestas, hay platos tan apetitosos como la emblemática ensalada de pato con jugo de higos confitados en micuit de foie gras o la duquesa de patata a la importancia en salsa verde con borrajas y quinoa roja crujiente. Las alcachofas, ya sean a la brasa o fritas con foie, son otro de los platos que no hay que perderse.

Restaurantes Zaragoza

Ingredientes de cercanía y cuidada presentación / HA

En Origen 1952 hay dos tipos de wok, italiano y asiático que junto a la brasa, donde podrás disfrutar de especialidades como el tataki de solomillo ibérico macerado con boniato a la brava, o la pluma Ibérica con parmentier de ajo al papillot y tomates cherry fritos. En el apartado de la carne, tampoco hay que olvidar las albóndigas de toro con parmentier y salsa de vino tinto.

Los mejores restaurantes de Zaragoza

Las torrijas son un referente en la carta de postres de los restaurantes de la familia / HA

Entre los pescados, hay propuestas como el lomo de bacalao confitado con salsa de tomate a la antigua
y pimientos a la leña, o los buñuelos de bacalao con mahonesa de tomate y ali oli. Y si eres de los que no puedes levantarte de la mesa sin algo dulce, no hay que dejar de pedir uno de los postres más populares en los restaurantes de la familia: la torrija de siempre.


Publicidad


En lo que respecta a los vinos, la bodega de este nuevo restaurante tendrá un vino exclusivo que llevará su nombre y que solo se podrá adquirir en este local, o en el resto de restaurantes de la familia. Además, en su carta hay una amplia referencia de vinos aragoneses, además de varias referencias de Ribera del Duero y Rioja.

Dirección: Paseo de la Constitución, 6 / Tfno: 876 45 12 03

Publicidad