Lunes, 08 de Agosto de 2022

Hay negocios que nos han acompañado durante generaciones, y que forman parte de la escena urbana. Cuando desaparecen, dejan un hueco importante y complicado de llenar. Eso es lo que sucedió con el mítico Bar Benidorm. Un clásico de la Avenida Goya que cerró al jubilarse su propietario, con 50 años de historia a sus espaldas. Ahora, ese local ha vuelto a la vida con Panzzer Grill: una hamburguesería que buscar marcar la diferencia por el diseño, y por su carta.

Publicidad

Publicidad



Publicidad


Servando Ezquerra y Marga Rodríguez son el alma mater de este negocio inspirado en el American Street Food, aunque con una clara apuesta por la calidad. No en vano, para elaborar la carta se ha apostado por los chefs de Casa Pedro, los hermanos Luis y Javier Carcas. Y eso sin duda, da un matiz de calidad y de apuesta segura. Además, los panecillos de las hamburguesas, con aspecto de pan brioche, son elaborados por otro icono de la alimentación aragonesa, Pastelerías Tolosana.

Hamburgueserías Zaragoza

Panzzer ha abierto en el local del antiguo Bar Benidorm / Panzzer

De entrada, este icónico local de la Avenida Goya esquina con la calle Baltasar Gracián, destaca por su diseño de aires industriales. La decoración es como viajar en el tiempo hasta la Nueva York de los años 70 y 80, combinando con dos de las grandes pasiones de sus propietarios, el cine, y la gastronomía. En el espacio, se ha jugado con las distintas alturas de los techos, y con la iluminación, que incluye farolas como si estuviéramos en una calle neoyorkina.

Nada en Pizzer es decorado. Al contrario que en otros locales que se inspiran en épocas pasadas, todos los materiales de esta hamburguesería son de verdad. Desde los ladrillos vistos que revisten las paredes, hasta el hierro o la madera. En una decoración de ambiente industrial inspirada en Nueva York tampoco podían faltar los graffitis, aunque en este caso, tienen sello local ya que son obra del artista zaragozano Barock.

EL SABOR AHUMADO DE LA BRASA, PROTAGONISTA

Hamburgueserías Zaragoza

La carta ha sido diseñada por los chefs de Casa Pedro / Panzzer

La propuesta gastronómica se caracteriza por el sabor ahumado de la brasa cocinada en los hornos Josper. En la carta, destacan sin duda las hamburguesas elaboradas con salsas y sofritos de elaboración casera (en una carta diseñada por los chefs de Casa Pedro, era obvio que iban a ser hamburguesas elaboradas y diferentes).

Los precios de la más de una docena de hamburguesas que conforman la carta oscilan entre los 8,50 euros de la hamburguesa La Bassic (hamburguesa 100% Vacuno de 200 gr, Queso cheddar, Cebolla Roja, Pepinillo y Salsa Panzzer), hasta los los 18,40 euros que cuesta la Empire State NY X4 (4 Burgers 100% Vacuno de 100 gr, Triple Bacon Ahumado y Queso Cheddar, Cebolla Roja, Pepinillo y Salsa New York). 


Publicidad



Publicidad


Además de las hamburguesas, en la carta del Panzzer encontrarás otras especialidades como los costillares (puedes elegir entre los de salsa barbacoa, o un costillas de estilo coreano). También hay Alitas de pollo (a la BBQ y a la Mediterránea), un par de variedades de perritos calientes a la brasa, ensaladas, nachos, aros de cebolla, o fingers de pollo.

Y para beber, además de los típicos refrescos que suelen encontrarse en cualquier hamburguesería, en Panzzer hay también cervezas nacionales y de importación, sangría, vinos del Somontano, Rioja, Ribera del Duero y Rueda, además de champagne francés.

Dónde: Calle Baltasar Gracián 1 (Entrada por Avda. Goya)

Horario: Lunes: cerrado. Martes, Miércoles, Jueves, Domingo: 13:00-15:45 | 20:00-23:00. Viernes y Sábado: 13:00 – 23:30

Publicidad