Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Dentro de la semana cultural del Pilar, Horeca Restaurantes Zaragoza impulsa de nuevo la acción PilarGastroWeek. Una iniciativa llena de sabor donde se apuesta por los productos de Aragón para disfrutar de la calidad y del buen hacer de los restaurantes de Zaragoza y provincia. Por eso, del 9 al 17 de octubre, volveremos a disfrutar y recuperar una cita muy esperada con la gastronomía aragonesa.


Publicidad



Publicidad


Más de 30 restaurantes de Zaragoza y provincia ofrecerán menús y rutas gastronómicas muy especiales. En concreto, el “paseo gastronómico” nos dará la oportunidad de recorrer cuatro rutas: ‘Menús PilarGastroWeek’, ‘Aragón, Alimentos Nobles’, ‘Chilindrón’ y ‘Vermú y Aperitivos’.

Con ellas, además de aportar un aliciente al sector hostelero, Horeca Restaurantes Zaragoza quiere que el público local y todas aquellas personas que visiten nuestro entorno puedan disponer de un mayor y más atractivo plan gastronómico bajo las medidas necesarias de seguridad. Asimismo, desde la organización indican que el PilarGastroWeek será un vehículo extraordinario para promocionar la gastronomía local, sus productos y su tradición culinaria, entre otros aspectos de interés.

De esta forma, durante los días de puente y festivos muchos zaragozanos, aragoneses y visitantes que acudan a la capital aragonesa podrán aprovechar para visitar los atractivos turísticos del entorno y completar esta visita degustando la excelente gastronomía de la provincia en alguno de los establecimientos participantes en el PilarGastroWeek. Ruta del Menú PilarGastroWeek

Los establecimientos participantes en esta ruta ofrecen un Menú del Pilar elaborado especialmente para la ocasión y en cuya composición priman los productos y/o recetas aragonesas.

Restaurantes: + Albarracín, Albergue Morata, Antiguo Bar La Jota, Aragonia, Blasón del Tubo, Cafetería Tonik, Capri, Castillo Bonavia, Celebris, El Candelas, El Foro, Espumosos 5 de Marzo, Hotel Restaurante El Patio, La Jamonería, La Rinconada de Lorenzo, Más Gas, Molino de San Lázaro, Parrilla Albarracín, River Hall, Ruejo, Son de Luz, Santa Belinda – Centro, Santa Belinda – Aragonia, Sidrería Begiris y Txalupa.

Ruta de ‘Aragón, Alimentos Nobles’

Los mejores productos de Aragón se unen bajo el paraguas de la certificación de calidad ‘Aragón, Alimentos Nobles’. Para ponerlos en valor y darlos a conocer al público que visite tanto la capital como la provincia, los restaurantes participantes en esta ruta contarán en su carta con algún plato elaborado con estos productos.

Restaurantes: + Albarracín, El Candelas, El Chalet y Parrilla Albarracín.

Ruta del Chilindrón

Los restaurantes ofertan un plato al chilindrón, receta típica de nuestra tierra. El chilindrón es una preparación en forma de salsa elaborada con hortalizas de color rojo, como el tomate y el pimiento. Las más habituales son el cordero al chilindrón y el pollo al chilindrón, pero puede adecuarse a otras carnes tiernas y aves.

Restaurantes: + Albarracín, El Candelas y Parrilla Albarracín.

Ruta del Vermú y Aperitivos

Los participantes de esta ruta ofrecen una interesante oferta en aperitivos y propuestas para la hora del vermú.

Restaurantes: Flash – Alagón, + Albarracín, La Bocca, Marengo, Nativo, Nómada y Parrilla Albarracín. Horeca Restaurantes Zaragoza agradece el respaldo y apoyo de todos sus colaboradores entre los que se encuentran: Zaragoza Turismo, Gobierno de Aragón, Diputación Provincia de Zaragoza, Aragón Turismo, Aragón-Alimentos Nobles, Coca Cola, Ámbar, DO Campo de Borja, Dr. Schär, Melsa, Heraldo de Aragón-Con Mucho Gusto, MAZ Prevención y Cafés El Criollo. Para más información, vista la web www.pilargastroweek.com

Publicidad