Lunes, 05 de Diciembre de 2022

La Plaza de San Felipe es una de las plazas más bonitas del Casco Antiguo de Zaragoza. Aunque le falte la icónica Torrenueva, salvajemente derribada por el Ayuntamiento de Zaragoza en 1892 a causa de su inclinación, esta plaza cercana a la plaza del Justicia conserva todo su encanto, gracias a la presencia de edificios como el palacio de los condes de Argillo (sede del Museo Pablo Gargallo), de la iglesia de San Felipe, el Torreón Fortea, o las esculturas de los atletas a caballo que protegen desde hace décadas la puerta del museo del escultor aragonés.

Pero además de la parte monumental, en esta plaza abren sus puertas negocios que dan vida a la zona y que merece la pena conocer por la calidad de sus propuestas. Restaurantes, tiendas, cafés…. aquí tienes una lista con algunos de los imprescindibles que merece la pena visitar sí o sí.

MONTAL

Montal

Comer en este patio renacentista es toda una experiencia / Montal

Comenzamos nuestro recorrido por esta encantadora plaza con el negocio con más solera de la zona: Montal, una de las tiendas centenarias que todavía pervive por suerte en el Casco Antiguo. Montal, inaugurado en 1919, está  regentado por la cuarta generación familiar. Y eso le da una solera de la que pocos negocios pueden presumir en nuestra ciudad.

Montal es una opción estupenda para comprar alimentos, productos delicatessen y comida preparada en su tienda gourmet, para disfrutar de un picoteo o de un vermú en La Despensa de Montal (ya sea en la terraza, o en la zona interior), o para comer en una ocasión especial en su restaurante, ubicado en torno al patio renacentista del edificio.

Dirección: Calle Torrenueva, 29. Tfno: 976 29 89 98

DOÑA HIPÓLITA

Bares en plaza San Fel

Las tartas son un clásico de este café / Doña Hipólita

Si pensamos en una cafetería bonita para tomar algo en el Casco Antiguo de Zaragoza, seguro que una de las primeras opciones es Doña Hipólita. Y no es para menos. Además de su terraza, situada justo enfrente del Museo, tiene un interior cuidado basado en mobiliario vintage, con elementos recuperados de la antigua sastrería que había en este local de 1822. Pasar un rato mirando a través de las cristaleras es un auténtico placer.

Entre las propuestas de este encantador café, destaca su carta de desayunos, además de propuestas para picar como sus sándwiches, bagles y tostadas, además de su carta de bebidas con propuestas como tés variados, cafés o smoothies. Y por supuesto, no hay que olvidarse de sus espectaculares tartas.

Dirección: Calle Joaquín Gil Bergés, 4. Tfno: 876283848

CREPERIE LA FLOR

Creperías Zaragoza

Las crepes de este restaurante son un clásico en Zaragoza / La Flor

La Creperie La Flor es otro de esos restaurantes que acumulan años de historia y que siguen estando de moda. Situada en un chaflán entre las calles Torrenueva y del Temple, este restaurante está especializado en crepes, tanto dulces como saladas, y cocina francesa.

Entre las propuestas, hay sugerencias tan apetitosas como la crepe Ratatouille (Pisto de verduras con jamón) o la crepe de Txangurro, con alcachofas, sala de Oporto y nata, además de ensaladas, y especialidades francesas como el paté de Campagne, o la quiche Lorraine

Dirección:  Calle el Temple, 1. Tfno: 976 39 49 75

KACHONWAA

Plaza de San Felipe

Delicias para sorprender / Kachonwaa

Si quieres hacer un regalo, llevar un postre diferente a una comida, o sorprender en tu cumpleaños, Kachonwaa es una fantástica alternativa. Porque sus fresas, y sus frutas exóticas bañadas en chocolate venezolano son un auténtico regalo para los sentidos.

Entre sus propuestas para sorprender (o para darse un capricho), destacan sus desayunos saludables a domicilio. sus espectaculares centros de frutas, los bouquets de fresas, o de frutas, sus bombo frutas (con fresas, plátanos y piña cubiertas con chocolate blanco, con leche y chocolate negro)… Una delicia para el paladar.

Dirección: Plaza San Felipe, 12. Tfno: 976 36 32 94

MADE IN CHARME

Tiendas decoración Zaragoza

En esta tienda hay una preciosa selección de artículos de decoración / Made in Charme

Los amantes de la decoración tienen una cita en esta encantadora tienda de la calle Candalija. Con más de 20 años de experiencia en el sector, en Made in Chame tienen propuestas preciosas para vestir nuestros hogares, o para hacer un regalo.

En esta tienda encontrarás artículos dentro de una gran variedad de estilos deco, aunque destaca especialmente por las decoraciones shabby-romántica, rustico chic, o industrial vintage.

Dirección: Calle Antonio Candalija, 8. Tfno: 976 39 46 44

Publicidad