Viernes, 09 de Diciembre de 2022

En unos meses, y tras la adjudicación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, la capital aragonesa estrenará nuevos quioscos que ampliarán la oferta gastronómica y de ocio al aire libre. Y algunos, por su ubicación, y por las propuestas que están preparando las empresas concesionarias, se van a convertir en  los nuevos sitios de moda de la ciudad. 

Quioscos que llegan a enriquecer la oferta gastronómica de la capital, tal y como explica Natalia Chueca, Consejera de Servicios Públicos y Movilidad a HOY ARAGÓN: “desde el Ayuntamiento de Zaragoza teníamos la obligación de poner en valor los quioscos municipales, un patrimonio de todos que se encontraba en su mayor parte en desuso y vandalizados desde hace años, para transformarlo en espacios de ocio agradables y  al aire libre que podrán ser disfrutados por los zaragozanos”. Además, la consejera de Servicios Públicos señala que “desde el Ayuntamiento teníamos especial interés en establecer unos criterios estéticos para mejorar la escena urbana y contribuir a tener una ciudad más bonita y agradable”.

LOS SITIOS Y SAGASTA, PROPUESTAS PARA TAPEAR

Nuevos quioscos Zaragoza

El quiosco de Plaza de los Sitios ofrecerá una carta basada en el tapeo / HOY ARAGÓN

Los quioscos que el Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concesión en Plaza de los Sitios y en el Paseo de Sagasta van a ser gestionados por el Grupo Verbena Social Bars, el grupo que gestiona Garbo, Gonzo y Ginger. Van a ser espacios para desayunar, comer o cenar, con un proyecto de Ricard Trenchs, uno de los mejores despachos de arquitectura para hostelería, autor de proyectos como el de Rocambolesc.

Las mejores terrazas de Zaragoza

El nuevo quiosco de Sagasta ofrecerá una amplia carta de cócteles /HA

En estos quioscos, que se ambientarán con proyecciones sobre las plantas y sobre sus paredes, se apostará de forma decidida por una carta diseñada para comer al aire libre, con grandes clásicos del tapeo, con propuestas como gildas, ensaladillas rusas, patatas bravas, rabas, gambas en gabardina, o bocadillos clásicos, como el pepito de ternera, el bocata de calamares, o el sándwich vegetal. Además, siguiendo la tradición de sus hermanos mayores, en estos quioscos la oferta de cócteles, cócteles sin alcohol y copas será uno de sus puntos fuertes.

MONTECANAL Y VADORREY, ARROCES Y PICNIC

En el quiosco de Montecanal darán la opción de comer en un picnic / HOY ARAGÓN

En los quioscos de la Avenida de la Ilustración (Montecanal) y de Vadorrey (también gestionados por Verbena Social Bars), se preparan propuestas muy diferentes, adaptadas a estos entornos ajardinados. De entrada, uno de los atractivos gastro de estos quioscos será su carta de arroces, elaborados con el asesoramiento de Evaristo Triano, director del restaurante Pez Vela de Barcelona, y uno de los grandes expertos en arroces a nivel mundial.

Como propuesta más novedosa, en estos dos quioscos han previsto que podamos comer sus recetas en plan picnic en los jardines que los rodean, con una puesta en escena que incluirá manteles bonitos para ambientar por completo el plan. Además, también están programando la práctica de yoga los fines de semana. Y tanto en estos dos quioscos, como en Plaza de los Sitios y Sagasta, se realizarán presentaciones literarias. 

NUSA DUA TERRAZA

Las mejores terrazas de Zaragoza

Nusa Dua ya está abierta en Castillo Palomar / HOY ARAGÓN

Este quiosco es la excepción de esta selección, porque más que hablar en futuro, hay que hablar en presente al estar ya inaugurado. Desde que abrió en el parque Castillo Palomar, el éxito ha sido absoluto (en el pliego de condiciones exigían tener 5 empleados, y han tenido que ampliar plantilla hasta 9 personas). El quiosco, gestionado por una familia zaragozana, tiene un ambiente tropical, y se han hecho famosos por sus especialidades en el ámbito de la coctelería, muchas de ellas no vistas en Zaragoza (mojitos con y sin alcohol, granizados y smoothies de múltiples sabores, frappés, cappuccinos de avellana, de canela, de Galleta Cookies o de chocolate blanco…)

Además, la terraza Nusa Dua también destaca por la calidad y por su apuesta por potenciar el producto local, ya que buena parte de los productos que tienen en su carta son made in Aragón para apoyar al empleo local. Entre sus propuestas, no hay que dejar de mencionar sus desayunos (económicos y de calidad),  sus raciones, pizzas, y tablas de ibéricos, curados, o sus patatas Nusa Dua, una de las especialidades más demandadas. Y a partir del mes de junio, también está previsto que haya conciertos para apoyar a los músicos aragoneses que tan mal lo han pasado durante la pandemia. 

EL PARQUE PIGNATELLI, UNA ZONA EN EBULLICIÓN

El Parque Pignatelli va a vivir en los próximos años una revolución gracias a la ampliación de esta zona verde, y a los nuevos pisos que se van a construir en el entorno. De momento, y dentro de varios meses, abrirán dos nuevos quioscos en el parque, uno de ellos, situado justo enfrente de esta zona en desarrollo.

Este quiosco, que será gestionado por Grupo Tándem (La Bocca, Marengo, Nativo y Nómada), está preparando en estos momentos el proyecto tanto del espacio, como de la oferta gastronómica que ofrecerán. Pero por lo que sabemos, va a ser uno de los proyectos más interesantes entre los quioscos que se abrirán en los próximos meses.

CONSTITUCIÓN, UN CLÁSICO RENOVADO

Quioscos nuevos en Zaragoza

Pese a la modernización, se mantiene la esencia del quiosco de Constitución / HA

El quiosco del paseo de la Constitución es uno de los más bonitos de la ciudad en estos momentos, gracias a su estética clasicista. Por suerte, la nueva concesionaria, Port Venecia Espresso, actualizará el quiosco para modernizarlo para ofrecer más comodidad a sus clientes, aunque mateniendo la esencia de este céntrico establecimiento hostelero.

SAN PEDRO NOLASCO, TERRACEO DEL BUENO

El quiosco de la plaza de San Pedro Nolasco ha sido adjudicado a Ferias Lanzuela, y abrirá también en unos meses. A diferencia de otros quioscos, y al no contar con cocina in situ, en este quiosco del Casco Antiguo de Zaragoza una carta con diez o quince propuestas entre montados, tapas y bocadillos.

Por la mañana, también ofrecerán desayunos con bollería, y por supuesto, aprovechando que está situado en una de las plazas con más tradición de terraceo, la tarde/noche, con cañas y copas, también será una de sus puntos fuertes.

Publicidad