Miércoles, 05 de Octubre de 2022

El actor y humorista Rafa Blanca, integrante del programa Oregón TV, donde da vida en tono humorístico a personalidades como Agapito Iglesias o Javier Lambán, es también director de teatro, monologuista, runner, profesor del conservatorio de danza, cofrade del Descendimiento y un zaragocista acostumbrado a sufrir. Este reconocido personaje de la sociedad zaragozana tiene algo más que enseñar: su ruta gastronómica y de ocio por Zaragoza. 

Publicidad

*Nota del editor: Este cuestionario se encuentra dentro de una línea de artículos con personajes de la sociedad para poner en valor a la hostelería con el apoyo de AJ CASH.

LA RUTA GASTRONÓMICA Y DE OCIO DE… RAFA BLANCA

Las mejor tortilla de patata

En el bar El Circo. Es única e inimitable.

Un sitio para leerte un guión e inspirarte

La cafetería Botánico, en el pasaje del Ciclón y a escasos metros de la plaza del Pilar.

Un local para comer con tu actriz o actor favorito

Casa Unai, sin duda.

La tarta de queso de…

Nola Grass

¿Eres fan de la piña en la pizza?

Ufff. La pizza con piña… si acabo de terminar una maratón y admiten que les pague con dinero del Monopoly. ¿Por qué no?; y para comerme una buenísima pizza suelo ir a 22.2 Gradi, donde celebré el Zaragoza Pizza Fest.

¿La primera copa después de un estreno?

No soy de tomar copas así que lo dejamos en una cerveza. Y para tomarla o brindar con amigos me gusta ir al Royale o a la Pasión.

Los lunes al sol, ¿dónde?

La terraza del centenario restaurante Montal.

Tienes que llevarte a comer por Zaragoza a estos tres famosos: C Tangana, Antonio Resines y Penélope Cruz. ¿Dónde les llevarías para contentar a los tres?

¡Al Sardi! Tiene todo para contentar a cualquiera.

Los tres productos aragoneses que regalarías a un amigo.

Vino, aceite y ternasco. Me valen cualquiera de Aragón, porque son de primera, pero elijo estos porque son mis favoritos: Vino Ulula, de Bodegas Esteban Martín (DOP Cariñena); AOVE de las Reales Almazaras de Alcañiz; ternasco de Hermanos Pueyo, en el Mercado Central de Zaragoza.

¿Un local que pocos conocen y te apasiona?

Sin duda, el bar La Romareda. Sus vinagrillos, vermú y mi Real Zaragoza. ¿Hay algo más?

Publicidad