Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Cada vez que vez que el Grupo Laminero, encabezado por Aldo Sorrosal y Diego Marcos anuncian apertura de un nuevo local, la lían parda. Y en esta ocasión, no iba a ser menos. Tras los exitosos The Monkeys, No lo veo, Alcachopo o Quebradora, la familia Laminera crece con Birabola.

Publicidad

Un nuevo restaurante que se inaugura hoy en el número 43 de la avenida Gertrudis Gómez de Avellaneda, y que llega dispuesto a revolucionar el mundo de la hostelería en el barrio del Actur con una propuesta novedosa y diferente. Por el concepto, por la decoración, y por todas las sorpresas que nos esperan en este establecimiento.

UN LOCAL MUY INSTAGRAMEABLE Y LLENO DE SORPRESAS

Birabola restaurante

La nueva propuesta del Grupo Laminero llega dispuesto a revolucionar el barrio del Actur / Birabola

Birabola, palabra que significa ‘mariposa’ en lengua aragonesa, va a ser un proyecto rompedor y cargado de fuerza, frescura y mucho color, gracias a las luces de neón que llenan el local y que potencian una imagen muy visual e instagrameable.

En este sentido, Aldo Sorrosal, explica a HOY ARAGÓN que “Birabola tiene una decoración diferente, destacando especialmente las luces de neón. Tras la cena, la estética flúor y el juego de luces cambiarán por completo la estética del momento postre y de las copas”.


Publicidad



Publicidad


Pero los neones no son la única sorpresa que nos espera en este restaurante, ya que en Birabola se han propuesto sorprendernos desde que ponemos el pie en el local gracias a una selección de divertidos ‘photocalls’, o a la posibilidad de comer en el interior de una jaula gigante. Sorpresas que desde el restaurante nos invitan a descubrir por nosotros mismos.

QUÉ COMER EN BIRABOLA

Los responsables de este restaurante quieren que los comensales que acudan a Birabola vivan una completa experiencia gastronómica gracias a una propuesta casual y trasgresora basada en “platos al centro para compartir con una presentación muy atractiva”, señala Aldo Sorrosal, haciendo suya la afirmación “Compartir es vivir”.

Así, en Birabola nos proponen comer un menú de streetfood asiático como si estuviéramos en un puesto callejero en Filipinas, montar un pinic al instante, disfrutar con una auténtica barbacoa de Bifé de res o un sabroso chile chipotle con el que hacerte unos tacos.

Entre las propuestas que hay que probar en nuestra visita a Birabola, Sorrosal recomienda probar el Tomahawk especial, una pieza de carne premium cortada con un sable mientras las llamas devoran la pieza aromatizándolo con Tennessee whisky, la barbacoa callejera, o el arroz de shiitake, con ostra y portobello, acompañado de trigueros asados y all i oli de ajo negro.


Publicidad


Entre las propuestas estrellas también destaca la visual Pink carbonara, un fussili de pasta fresca y remolacha con la auténtica Carbonara de Guanciale y Parmesano. A la hora de pedir un postre, más sorpresas. Tan solo nos han avanzado que deberemos seguir jugando, y que tendremos que hacer uso de un martillo para degustar alguno de ellos.

LOS CÓCTELES TOMAN EL PROTAGONISMO

Birabola

Los rincones instagrameables se suceden en todo el local / Birabola

Tras la cena, llega el momento de disfrutar de una carta de coctelería mientras el ambiente y la estética del local dan un cambio radical gracias a los juegos de luces y al ambiente neón. Para preparar los cócteles, en Birabola tendrán un equipo de bartenders preparando cócteles clásicos, aunque siempre con un toque muy especial con el sello Birabola.

Por ejemplo, el Cosmopolitan ‘Love Potion’ tendrá algodón de azúcar, o la Piña Colada tendrá un globo de helio. Y para completar la experiencia, en este nuevo restaurante del Actur tendremos muchas más sorpresas, como un tocador de maquillaje con pinturas de colores, pegatinas y tatuajes de flúor.

UNA FIESTA DE INAUGURACIÓN POR TODO LO ALTO

La inauguración de este nuevo restaurante se celebra este miércoles con una fiesta a la que asistirán más de 150 invitados, con Camino Ivars como maestra de ceremonias, y con la asistencia de medios de comunicación, empresarios, influencers y políticos.


Publicidad


El evento se retransmitirá en directo por Instagram para que podamos conocer las instalaciones del restaurante, la cocina, o los platos estrella que podremos probar cuando el restaurante abra sus puertas al público. Como dato de la expectación que está generando este restaurante, Birabola tiene completos todos los servicios de este fin de semana, aunque ya están cogiendo reservas a partir del miércoles 23 de noviembre.

Publicidad