Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

El Grupo Vaquer continua con su apuesta de hacerse fuerte en el entorno de la plaza del Pilar. Tras el éxito de La Flor de Lis, en la calle Don Jaime, este grupo de restauración zaragozano se embarca en una nueva aventura que a buen seguro dará mucho de qué hablar: el restaurante Tajo Bajo.

Un restaurante que se sitúa en el número 7 de la plaza del Pilar (al lado de la histórica cafetería Santiago, también de este mismo grupo), y que sigue la línea gastronómica de su hermano mayor, la Flor de Lis. Al frente de ambos restaurantes, uno de los grandes nombres de la gastronomía zaragozana, Rubén Martín.

UN RESTAURANTE DE DISEÑO

Restaurantes en la Plaza del Pilar

La confortable decoración de este restaurante lleva la firma del interiorista Pedro Abuelo / Tajo Bajo


Publicidad


Tajo Bajo es un restaurante de cocina aragonesa que tiene como gran protagonista a la carne. Y precisamente de ahí le viene su nombre. El espacio, diseñado por el interiorista Pedro Abuelo (creador también del interiorismo de La Flor de Lis), es sofisticado y confortable gracias a la presencia de la madera y de multitud de detalles.

Nuevos restaurantes Zaragoza

El ambiente es sofisticado y confortable / Tajo Bajo

El restaurante está lleno de guiños a las tendencias decorativas que se llevan en estos momentos, como las sillas de terciopelo, o las de rejilla  de aspecto retro. También llama la atención una espectacular pared con un mural conformado por cubiertos.

¿QUÉ SE PUEDE COMER EN TAJO BAJO?

En su carta, encontrarás producto de Aragón, para disfrutar tanto en el interior del restaurante como en la gastro-terraza situada en plena Plaza del Pilar. Entre sus propuestas, carne, mucha carne… además de los grandes hits de La Flor de Lis.

Nuevos restaurantes Zaragoza

La carne es la protagonista en la carta / Tajo Bajo

Entre los imprescindibles de este nuevo restaurante, hay clásicos del Grupo Vaquer como las Alcachofitas fritas con crema de jamón y corteza, el Tomate rosa de Barbastro con cebolla encurtida y helado de albahaca, o el carpaccio de cecina con queso Patamulo.

Dónde comer bien en la plaza del Pilar

Producto aragonés con unan cuidada presentación / Tajo Bajo

Si te gusta la carne, no puedes dejar de probar el Tajo Bajo de Ternera (Costilla de Ternera asada a baja temperatura con Patatitas asadas), en entrecot de ternera, o por supuesto, las Pilaritas, unas deliciosas Costillicas de Ternasco de Aragón a la milanesa que sin duda te recordarán a las costillas empanadas que hacían tu madre o tu abuela cuando eras peque.

Restaurantes bonitos Zaragoza

Las PIlaritas son uno de los imprescindibles de la carta / Tajo Bajo

Además de las propuestas de restaurante, en Tajo Bajo también tienen comida estilo fast food, aunque de calidad. En este punto, la hamburguesa (200gr de carne Premium, panceta, tomate seco, queso, lechuga y huevo en pan brioche con patatas fritas caseras), o el Roll de Pulled Pork picante con cebolla morada y yogurt.

Nuevos restaurantes Zaragoza

Este restaurante tiene una excelente carta de vinos / Tajo Bajo

Si te gusta la comida fusión, también podrás probar unos Gyozas de longaniza y almendra al vapor con aalsa de calabaza y miel, la Coca de Tataki Baturro (masa de pan con salsa de tomate casera, ternera macerada, alioli de borraja y aceitunas negras). Además, en Tajo Bajo tienen una fantástica selección de vinos aragoneses, como el Viñas del Vero Gewurztraminer, el Enate 234 Chardonnay, Laus Crianza, o el Gran Vos Reserva, además de otros vinos de Rioja o de Ribera del Duero.

Dirección: Plaza del Pilar, 7. Tfno: 976 29 59 64

Publicidad