Viernes, 27 de Mayo de 2022

Lejos quedan aquellos años en los que la única comida asiática que había eran los restaurantes chinos, y algún japonés como el mítico Sakura. Hoy, la oferta de comida oriental se ha hecho un hueco importante en la ciudad, dejando de ser algo exótico para integrarse dentro de la oferta gastronómica de la ciudad. De hecho, y más allá del tradicional sushi, los fans de especialidades como el ramen son legión, siendo una de las tendencias gastro que más fuerte han pegado en la ciudad en los últimos meses.

Publicidad

Si te apetece saber algunos de los lugares donde comer un buen ramen, sin olvidarnos de las gyozas, edamames y otras delicias de la gastronomía japonesa, te hemos preparado una selección con algunos de los locales en los que se pueden degustar estas delicias.

RAMEN SHIFU

Dónde comer Ramen en Zaragoza

La cadena acaba de abrir su primer local en Zaragoza / Ramen Shifu

El restaurante Ramen Shifu abrió hace unas semanas en el Paseo de Sagasta. Y desde entonces, ya se ha hecho un hueco entre los amantes del ramen de la capital aragonesa. La cadena, que tiene ya restaurantes en otras ciudades españoles, cuenta con una carta en la que aparecen hasta una quincena de variedades de este plato al que muchos califican como el cocido japonés (salvando las distancias, evidentemente).

Además de las variantes más clásicas, hay propuestas más vanguardistas como el ramen que lleva langostinos en tempura, además de tres variedades veganas, o tres que podrían calificarse de picantes.  Si quieres algo más aparte de ramen, en este local puedes encontrar gyozas, takoyaki (croquetas de pulpo), yakitorio (brochetas de pollo), noodles, o distintos tipos de arroz.

Dirección: Paseo de Sagasta, 5. Tfno: 976 15 44 40

SENBAZURU RAMEN BAR

Ramen Zaragoza

El ramen es la especialidad de este restaurante / Senbazuru

En este restaurante de la calle Heroísmo encontrarás uno de los mejores ramen de la ciudad. En el local, dirigido por Víctor Barrado (trabajo varios años con el chef estrella Michelin Takashi Myyakazi en Irlanda), se pueden encontrar elaboraciones típicas de una taberna ‘izakaya’ de Japón. Aunque sin duda, el ramen es la especialidad más aclamada de este restaurante.

Entre las propuestas que puedes encontrar en la carta del restaurante destacan el el Ramen Senbazuru (un ramen tipo «shio» con cerdo, huevo nitamago y borraja marinada), o el Especial Ramen de curry con tempura de langostino y seta enoki. Además, en la carta también hay Gyozas de carne con salsa ponzu casera, o Yasai Gyozas de verdura.

Dirección: Calle Heroísmo, 39. Tfno: 876950231

SIBUYA URBAN SUSHI

Sibuya

Si al margen del ramen te apetece comer sushi, en el entorno de plaza de los Sitios abrió hace algo más de un año Sibuya Urban Sushi. Un restaurante que se caracteriza por sus innovadoras recetas de esta especialidad japonesa, al mezclar ingredientes de aquí y de allí. En total, su carta tiene más de 80 referencias de sushi, baos, noodles, makis, uramaki, hot rolls, niguiris, gunkan, sashimi, y tartares.

Además de las propuestas que aparecen en la carta, en el Sibuya también ofrecen varias opciones de Combos para que los clientes puedan degustar varios platos de la carta.

Dirección: C/ Sanclemente, 25. Teléfono: 976794732

HEROÍSMO

Los viernes de Ramen se han hecho famosos en este restaurante / Heroísmo

El restaurante Heroísmo no es un restaurante japonés. Es un restaurante de toda la vida que se ha actualizado y que es famoso por sus hamburguesas o los cachopos, entre otras muchas especialidades. Pero además, en este restaurante de la calle Heroísmo preparan uno de los mejores ramen de Zaragoza.

No en vano, su propietaria, Soraia Ejea, lleva investigando y trabajando desde 2014 esta especialidad que se ha convertido en protagonista de los Viernes de Ramen. Y cada semana varía la oferta de ramen que proponen desde la cocina de este restaurante.

Dirección: Calle Heroísmo, 22. Tfno: 976391000

BOKOTO

Restaurantes japoneses Zaragoza

Este restaurante japonés es un clásico ya en Plaza de los Sitios / Bokoto

Este sushi club se ha hecho un hueco para los fans de la gastronomía nipona en el entorno de la Plaza de los Sitios. En este restaurante combinan de ambiente íntimo y sobrio, hay más de 30 variedades de sushi en su carta. Desde los más tradicionales, a los más innovadores.

Además del sushi, en la carta de Bokoto tienen otras especialidades, desde las gyozas de cerdo, pato o pollo, a las tempuras vegetales o de langostinos, sin olvidarnos de los distintos tipos de Yakisobas, usuzukuris, cebiches, tartares, o el Poke de salmón y vegetales.

Dirección: C. Jerónimo Zurita, 19. Tfno: 976 79 44 05

Publicidad