Por suerte, cada vez hay más direcciones que tienen en su carta opciones para las persianas celiacas. Ya sea con cartas con todas sus propuestas sin gluten, o con una parte de la carta sin gluten. Si hace unos días vimos cafeterías y pastelerías en las que las personas sin gluten pueden desayunar, tomar un brunch o comprar algún postre, hoy os traemos una pequeña selección con algunos restaurantes en los que es posible comer o cenar sin gluten.


Publicidad



Publicidad


RESTAURANTES DE ZARAGOZA SIN GLUTEN

Tapas sin gluten

Las croquetas de El Truco son sin gluten / El Truco

Si te gusta tapear, no hay problema. En Zaragoza hay locales ideales para salir de tapeo y disfrutar de la cocina en miniatura. Entre las direcciones de tapeo que tienen todo sin gluten, destacan nombres como El Truco (Estébanes 2), o La Jaula de Grillos (Calle Juan Bruil, 19). En El Truco, es imprescindible probar sus croquetas, ya que han sido premiadas como las mejores croquetas sin gluten de la capital aragonesa.


Publicidad



Publicidad


En La Jaula de Grillos, 100% libre de gluten, hay opciones que van desde los huevos p’a romper a diferentes bocatas y hamburguesas sin olvidarnos de las tortillas de patatas. Entre las direcciones que tienen en su carta opciones sin gluten, hay nombres tan icónicos del tapeo zaragozano como Bula (calle José María Lacarra de Miguel, 23), Costa 8 (calle Costa 8), o Croquetarte (Coso, 14, Cuatro de Agosto, 23 y Eduardo Ibarra 8).

Restaurantes sin gluten Zaragoza

Tartar de Tomates, Piparras y Anchoas De Sanfilippo con manzana y remolacha. opción gluten free / Costa 8 Gastrobar

En esta última dirección, tienen opciones como las croquetas de Jamón Ibérico, de Boletus y escamas de patata, de Queso azul con nueces, de Parmesano y stracciatella de tomate o de Bacalao con cebolla caramelizada.

Si quieres restaurantes para salir a cenar o comer, hay cada vez más direcciones que tienen opciones sin gluten.

Entre estos restaurantes, destacan nombres como los restaurantes Baobab (calle del Arzobispo Apaolaza, 10), Atípico (Lacarra de Miguel 18) y Utópico (Gómez Laguna 1-3). En estos restaurantes, la carta está repleta de propuestas sin gluten, o que tienen la opción de ser preparadas sin gluten.

En el renovado Marengo (C. de Francisco de Vitoria, 5)  cuentan con una carta propia para los clientes celiacos, con propuestas como la ensaladilla rusa, la ensalada de tomate aragonés de temporada, ventresca de bonito, Cebolla de Fuentes y tapenade de oliva negra de Bajo Aragón, la tagliatella de solomillo o el entrecot de ternera.


Publicidad



Publicidad


Tampoco podemos olvidarnos de La Bamba (calle de las Vírgenes, 7)  y Bambita (Calle del Heroísmo, 47) encontrarás propuestas 100% sin gluten.

Restaurantes sin gluten Zaragoza

En La Bocca hay arroces sin gluten / Grupo Tándem

Para los fans del arroz, una estupenda opción es BuleBar (paseo de los Rosales, 32, y Avenida de la Ilustración, 5), ya que tienen una amplia variedad de platos sin gluten. En La Bocca (calle Madre Vedruna 6), puedes pedir especialidades como el arroz del señorito o el arroz con bogavante, acompañado de otras propuestas como la anchoa salmuera o la ensalada Capresse.

Si te gusta la comida italiana, la cadena zaragozana La Mafia se sienta a la mesa tiene opciones sin gluten, con distintos risottos y arroces, ensaladas, pastas o postres sin gluten. ¿Prefieres unos bocadillos, o unas hamburguesas acompañadas de algo de picoteo? En Le Petit Comité (calle Don Hernando de Aragón, 1) tienes toda la carta libre gluten.

En este campo también destaca La Antilla (Hernando de Aragón, 1 y Gómez Laguna 25), donde disponen tanto de carta como de un menú diario para celiacos de lunes a viernes, o los mexicanos Jalos (Felipe Sanclemente, 7 y Centro Comercial Los Porches del Audiorama) y La Quebradora (calle Princesa, 3).