Martes, 15 de Junio de 2021

La pandemia se ha llevado por delante a clásicos de la hostelería. Pero pese a las restricciones y a la situación económica provocada por la COVID, también hay establecimientos valientes que han abierto en los últimos meses.

De hecho, la restauración zaragozana no para de darnos ejemplos de personas valientes que deciden dar un paso adelante para reinventar su negocio, o para inaugurar un nuevo local. Y hoy, te hemos preparado una pequeña selección con algunas de las novedades que se han producido en los últimos tiempos en el ámbito de la hostelería de Zaragoza.

1. GILDA

Gilda

El Gilda ha reabierto en el Barrio de la Almozara

Desde su apertura, el Gilda era un imprescindible en la ruta del vermut los fines de semana en la zona de San Pablo, con una oferta que unía gastronomía, música y exposiciones. Pero con la pandemia, y cuatro años y medio después de su apertura, este bar del Gancho tuvo que cerrar a causa de la imposibilidad de negociar un alquiler más ajustado con la propietaria del local.

Por suerte, los propietarios del Gilda, Sara Ruiz y Pablo, volvieron a abrir el pasado mes de abril este templo de los vinagrillos caseros, aunque en una ubicación diferente: en el barrio de La Almozara. Allí, en un local bastante más grande, más luminoso, y  con terraza (algo fundamental en estos tiempos COVID), vuelven a alegrarnos la vida con sus propuestas de siempre,  y con nuevas especialidades como tostadas o patés caseros.

Dirección: avenida de la Almozara, 8. 

2. LA MIGUERÍA

Restaurantes nuevos Zaragoza

Diseño moderno y una carta con las migas como principal atractivo / La Miguería

La Miguería es un clásico del Tubo. No en vano, llevaban en la calle Estébanes desde hace casi 20 años. Y a comienzos de años, se mudaron a un nuevo emplazamiento en la plaza de Sas, demostrando que muchas veces los periodos de crisis también lo son de oportunidades.

El resultado de la mudanza es un local mucho más grande y visible, y también más acogedor gracias a la deco,  a los grandes ventanales de los que dispone, y a su fantástica terraza en la propia plaza de Sas.

Y como siempre, en su carta siguen estando presentes la treintena de especialidades de migas, desde las clásicas de uva, longaniza o huevo frito, a las más diferentes, sin olvidarnos de otras especialidades como su revuelto de borrajas con langostinos.

Dirección: Plaza de Sas, 6. Tfno: 976200736

3. SENBAZURU RAMEN BAR

El mejor ramen de Zaragoza

El ramen es la especialidad de este restaurante / Senbazuru

El ramen es una de las comidas de moda. Basta con echar un vistazo a Instagram para darse cuenta de que fanas de esta comida oriental son legión. Y ahora, hay un nuevo local en Zaragoza que tiene al ramen como gran protagonista.

Un ramen casero, como el que se hace en el Japón más tradicional, aunque introduciendo productos locales. Por ejemplo, uno de los ingredientes es la borraja marinada.

Además, para los amantes del menaje de mesa, también hay que avisar que la vajilla ha sido creada por Sehahechotrizas (la misma artesana que creó la vajilla para el Gente Rara). Y si quieres algo más que ramen, también puedes encontrar otras especialidades como los gyozas, o la ensalada de tofu.

Dirección: Calle Heroísmo, 39. Tfno: 876950231

4. EL PAPAGAYO

Nuevos restaurantes Zaragoza

Este nuevo restaurante ha abierto en la calle Santa Cruz / El Papagayo

Probablemente, muchos conocéis la taberna El Papagayo, situada en la calle Jordán de Urriés, en el Tubo. Pues ahora, la familia propietaria ha decidido dar un paso más allá y abrir un restaurante en la cercana plaza de Santa Cruz. 

En este nuevo restaurante, la esencia será la misma que en la taberna, aunque están preparando platos más elaborados, mezclando platos tradicionales con sabores del mundo. Entre sus aperitivos, destacan las ostras, o el perrigamba (un bocadillito en pan de perrito con gambas ), o platos como la borraja carbonara (con salsa ibérica, guanciale y parmigiano reggiano), el magret de pato o la txuleta Bazkaleku.

Dirección: calle Santa Cruz, 21. Tfno: 684 46 88 39

5. RESTAURANTE TATÍN

Cocina con ingredientes de cercanía en la zona Romareda / Restaurante Tatin

La zona de la Romareda también tiene novedades, gracias al restaurante Tarín. Un nuevo establecimiento que acaba de abrir en el centro comercial Los Porches del Audiorama. Un restaurante que llega a esta zona de la ciudad con una propuesta gastro basada en la cocina tradicional utilizando productos de proximidad. 

Además de las propuestas de la carta, repleta de pescados frescos y carne de vaca madurada, además de entrantes como el huevo poché a baja temperatura con foie y aceite trufado, o los canelones de gallina trufada, en este restaurante hay menús, como el del día o el ejecutivo entre semana, y el menú de fin de semana. Y por si eres fan de cafeterías bonitas para desayunar, también hay desayunos saludables con productos ecológicos los fines de semana

Dirección: Calle Luis Bermejo s\n.  Los Porches del Audiorama. Tfno: 650459816

6. SYRIANA

Restaurante sitio Zaragoza

Auténtica comida siria, en la calle Miguel Servet / Syriana

La última propuesta dentro de esta selección de novedades de la hostelería zaragozana es Syriana, un restaurante de comida siria abierto por dos jóvenes refugiados que llegaron a nuestra ciudad en 2016 huyendo de la guerra que asolaba a su país.

Entre sus propuestas hay platos típicos de Oriente Medio, como el humus, los pinchos de carne, los falafel, o el labna (una crema de queso siria con sésamo negro y aceite). Además, el 5% de los beneficios de este restaurante va a ir destinado a los campos de refugiados.

Dirección: calle Miguel Servet, 104. Tfno: 876651659

Publicidad