Viernes, 12 de Agosto de 2022

Zaragoza está de enhorabuena en las últimas semanas con la apertura de nuevas e interesantes propuestas gastro. La última de todas ellas es Sophia, una taberna y wine bar que llega para ocupar un vacío que existe en la capital aragonesa en el ámbito de la alta taberna.

Publicidad

Publicidad



Publicidad


Inspirado en la actriz italiana Sophia Loren, este sofisticado local decorado por el interiorista Jesús Aznar,  fue inaugurado la semana pasada en Pedro María Ric, 25 con una apuesta decidida por una forma de hacer gastronomía que parece que se está olvidando: cuando el producto es bueno, no necesita de teatro ni disimulos.

QUÉ COMER EN SOPHIA

Nuevos restaurantes Zaragoza

El jamón ibérico es una de las especialidades de esta alta taberna / Sophia

Bajo esta máxima, en Sophia tienen previsto cubrir todos los momentos gastronómicos del día con una propuesta gastronómica muy honesta basada en el producto de calidad. Desde el desayuno al aperitivo y el vermú, pasando por la comida, el tardeo, o la cena. La carta tiene a los entrantes y a los platos para compartir, junto a carnes y pescados como grandes protagonistas. Para empezar, si por algo destaca este nuevo restaurante, es por el jamón ibérico cortado a cuchillo, o por el lomo ibérico de bellota ecológico. La croqueta líquida de paleta de bellota es otra de las propuestas que a buen seguro triunfan entre la clientela de este  restaurante.


Publicidad


La ensalada de helado de tomate con canónigos, nueces caramelizadas y vinagreta de naranja y miel, las clochinas mediterráneas en cocotte al vapor de champagne, cítricos y albahaca o el porrón de Fuentes de Ebro escabechado en chardonnay acompañado de anchoa cántabra y base de salsa romesco son otra de las sugerencias imprescindibles de la carta. También hay en carta varios arroces por encargo, con especialidades como el arroz con gamba roja, langostino tigre y clochina del Mediterráneo, o el de setas y espárragos.

Restaurantes nuevos Zaragoza

Las clochinas son uno de los platos estrella de la carta / Sophia

Si te gusta el marisco, tampoco puedes dejar de probar las zamburiñas gallegas  gratinadas sobre una cama de chalotas y puerros, o unas cigalitas grillo con triple refritada donostiarra. Para los amantes del pescado, hay sugerencias como las deliciosas Kokotxas de bacalao del mar del norte en salsa marinera, o el tartar de atún rojo. Un tartar sin disimulos ni distracciones, tartar puro y duro.

En el apartado de carnes, destaca el steak tartar, el tataki de vaca madurada de 500 gramos, o la presa de cerdo ibérico de bellota, entre otras propuestas. En la selección de postres, destacan sin duda una tarta con mucha personalidad, una tarta cremosa con queso Idiazabal ahumada con su propio helado, y el melocotón cocido a baja temperatura al prosecco, con reducción de garnacha tinta y espuma de yogur de oveja.

Restaurantes Zaragoza

La tarta de queso Idiazabal tiene mucha personalidad / Sophia

UNA CARTA CON 150 REFERENCIAS DE VINOS

En Sophia, la carta de vinos brilla con luz propia que permite probar buenos vinos, champagne o cava, sin tener que ir a un gran restaurante. De hecho, en la carta podemos encontrar hasta 150 referencias de vino tanto nacionales como internacionales.

Desde cavas y champagne a generosos para acompañar un postre, además de una amplia selección de tintos, blancos y rosados, servidos en copas riedel. Pero sin duda, uno de los aspectos más destacados de la carta es que alrededor de una treintena de estos vinos pueden tomarse en copas, una propuesta ideal para cenar si no te ves capaz de tomarte una botella entera, pero también si vas a tomar unas tapas y deseas tomar vinos diferentes y de calidad.

Publicidad