Viernes, 27 de Mayo de 2022

Consumir vacuno de Aragón es apoyar al producto local, es contribuir con el asentamiento poblacional en el medio rural, es favorecer la pervivencia de razas y también es comer riquísimo. Para aprovechar al máximo su calidad, a cada parte de la vaca se le puede sacar el mayor provecho cocinándola de una forma u otra. Si tienes dudas sobre qué preparar en tu próxima reunión con familia o amigos, aquí van cinco recetas sostenibles con vacuno aragonés que serán un éxito seguro.

Publicidad

BABILLA DE TERNERA MARINADA

La babilla de ternera es una zona de la vaca pegada a la cadera que es tierna y jugosa por un extremo y tendinosa por el otro. Se puede cocinar marinada con un puré de manzana, consiguiendo un plato diferente de vacuno aragonés.

TERNERA AL OPORTO CON BOLITAS DE HORTALIZAS

En esta receta de ternera al oporto con bolitas de hortalizas se emplea una parte de la vaca llamada pez. Es muy sabrosa, jugosa y tierna, y se encuentra delante de la escápula. El ingrediente estrella de esta receta es el vino oporto.

CONTRA DE TERNERA CON CREMA DE APIONABO

Otra de estas recetas sostenibles con vacuno de Aragón es la contra de ternera con crema de apionabo. La contra es una pieza que tiene muy poca grasa, por lo que a veces puede resultar algo seca. La crema de acompañamiento es su complemento perfecto.

OSOBUCO PIAMONTESA

También conocido como morcillo o jarrete, el osobuco es una pieza cárnica melosa, magra y con mucho colágeno y fibras.  En esta propuesta se cocina guisado a la piamontesa, con guarnición de arroz.

MEDALLONES DE TERNERA CON AROMA DE AZAFRÁN

Los medallones de ternera son la quinta receta sostenible de vacuno de Aragón que proponemos. Para ello se emplea la parte llamada culata, que es tierna y jugosa, y se usan hebras de azafrán o pimientos, entre otros ingredientes.

Cocinando vacuno de Aragón, con estas u otras recetas, se está apostando por razas cien por cien autóctonas del Pirineo y ayudando a pequeñas producciones ganaderas.

Publicidad