El restaurante El Cachirulo acaba de cambiar su carta adaptándola a la nueva temporada y basándose, como siempre, en la demanda del cliente, manteniéndose como un referente en platos tradicionales pero con un toque contemporáneo. El chef Carlos Morales nos cuenta cuáles son los platos estrella y cómo se ha elaborado la nueva propuesta culinaria de una de los restaurantes con más solera de Aragón. «Trabajamos platos según época del año y la temporada de productos, pero siempre con nuestra base principal: un plato rico, con sabor ,que vaya acorde con nuestra decoración y que al cliente lo traslade a un entorno tranquilo», explica.

El personal de cocina de El Cachirulo selecciona cuidadosamente los productos de primera calidad para ofrecer platos tradicionales y alguno de ellos elaborados en la barbacoa de leña y carbón, asegurando el sabor más auténtico del producto. En sus propuestas se combinan las innovaciones con las tendencias más actuales y sorprendentes mezclas de ambas. Propuestas que llegarán a la mesa de los comensales servidas por un equipo con una dilatada experiencia en este tipo de servicios, atendiendo a cualquier petición y pendientes de todos los detalles para conseguir una grata velada.

Y es que, además de la gastronomía, quien entra por la puerta de El Cachirulo también disfruta de su bodega y de un servicio muy personal y hogareño, al mismo tiempo que elegante. «Todo lo hacemos en equipo, empezando por el metre, que es la primera persona que conoce a nuestro cliente. De ahí se hace una propuesta y finalmente una ejecución», resume el chef.

FLORES DE ALCACHOFA O BORRAJA CON ALMEJAS

Entre los platos estrella de la temporada destacan las flores de alcachofa de Tudela con foie y jamón ibérico. También hay un arroz meloso de borraja, almejas y placton. Como gran novedad, en la carta actual hay un plato fusión, el taco aragonés, elaborado con ternasco y borraja. «El ternasco y la verdura fresca son productos imprescindibles en nuestra carta», explica Morales.

Otro punto fuerte de la carta de El Cachirulo son los arroces y es importante dejar hueco en el estómago para el postre, ya que en sus propuestas siempre hay elaboraciones caseras, «muy trabajadas y vistosas», apunta el chef. Todo ello sin olvidarse de la brasa. «Uno de nuestros cocineros está especializado en ello y, empleando siempre productos frescos, es un acierto en cualquier época del año», asegura el chef.

La carta completa de El Cachirulo se puede consultar en su página web, donde también es posible reservar mesa. Se presentan15 opciones para picar donde hay desde caracoles a la brasa y chipirones rellenos de marisco hasta caviar, zamburiñas y jamón ibérico de bellota. Ensalada de bogavante o verduras en tempura, en la sección de frescos; fideuá de marisco o cazuela de judiones, como primeros; pescados y carnes a la brasa; o jarrete de ternera, ternasco o carrillera, entre las elaboraciones asadas son algunas de las opciones que ofrece la carta de esta temporada de El Cachirulo.