Sabado, 03 de Diciembre de 2022

Se acerca el 14 de febrero, día de San Valentin. Y seas o no seas fan de esta fecha, la verdad es que tras salir de la pandemia todos tenemos ganas de salir y hacer planes diferentes. Así que si tienes pareja y quieres sorprenderla, te hemos preparado una selección de sitios y cosas para pasar un día romántico en Zaragoza desde el punto de la mañana, hasta el final de la noche.

Publicidad

Publicidad


UN DESAYUNO PARA EMPEZAR EL DÍA CON FUERZA

Planes San Valentín

Para empezar el día, nada mejor que desayunar rico y bonito / Café Palmaria

Para empezar el día, nada mejor que desayunar fuerte para coger fuerzas en un sitio bonito. Y si tuviéramos que elegir un sitio romántico y con encanto, nada mejor que hacerlo en pareja y en lugar con encanto como el Café Nolasco, Le Petit Coin, Palmaria Café o la cafetería del Teatro Principal. Lugares muy diferentes entre sí, pero que tienen el denominador común de que se puede desayunar rico y bonito, y en espacios diferentes.

PLANES SORPRESA

Planes San Valentín

Eva Armisén expone en La Lonja / AZ

Para poner un toque diferente al día y salir de la rutina, puedes preparar un plan sorpresa con el que pasar un rato junto a él o junto a ella. Y con el estrés que todos sufrimos en nuestro día a día, nada mejor que darse un masaje en un centro especializado como Liang Xin. En este centro de la calle José María de Lacarra tiene varios packs especiales por San Valentín, realizados por expertos en técnicas orientales. Entre ellos, hay por ejemplo un pack que incluye un relajante masaje corporal para dos con aromaterapia de chocolate y naranja, reflexología podal y finalizar la sesión con la degustación de una deliciosa brocheta de frutas con chocolate y cava.

Si os gusta la música clásica, y dentro de la temporada de Grandes Conciertos del Auditorio de Zaragoza, un buen plan puede ser el concierto que la Orquesta Sinfónica del CSMA ofrecerá el 14 de febrero con obras de Weber y Brahm. También en plan cultura, en La Lonja se puede ver una exposición con obra de Eva Armisén, una de nuestras artistas más internacionales. La exposición, alegre y colorida, es una fantástica forma de pasar la tarde descubriendo el mundo con ojos curiosos y profundizando en la esencia del momento y de las cosas.

Si queréis algo menos convencional, una idea para pasar una tarde divertida juntos puede ser ir a un escape room. En Hollywood Escape Zaragoza (660 661 299) tienen alternativas para pasar en pareja. Y al margen de sus propuestas habituales, en este Escape Room han preparado una experiencia divertida por San Valentín completamente personalizada para vosotros.

UN SELFIE ROMÁNTICO

Dónde hacerse un selfie en Zaragoza

La ribera del Ebro es un sitio fantástico para hacerse un selfie con tu pareja / HA

Sabemos que son un clásico, pero tras un paseo romántico agarraditos de la mano, no puede faltar un selfie de los dos para inmortalizar vuestro amor (y compartirlo con vuestros seguidores en redes sociales, por supuesto). Entre los lugares ideales para hacerlo, ganan por goleada sitios icónicos como el Puente de Piedra con el fondo del Pilar, o el Parque Grande, desde lo alto de la escalinata del Batallador.

Menos populares, pero igualmente bonitos, destaca la plaza de San Felipe (con el fondo del Museo Pablo Gargallo), el muro de la Parroquieta de La Seo, o el Arco del Deán, sin olvidarnos de cualquier rincón de la orilla del Ebro o del Parque del Agua al atardecer.

CENAS Y HOTELES PARA ACABAR EL DÍA

Planes en San Valentín Zaragoza

El Hotel Avenida tiene una propuesta para celebrar San Valentín / HA

Para poner el broche final al día, nada mejor que ir a cenar. Por San Valentín son muchos los restaurantes que lanzan menús especiales para que los enamorados se lancen miraditas mientras degustan la cena. Por ejemplo, en Montal (976 298 998) ofrecen un completo Menú de San Valentín por 50 euros/persona. En el restaurante El Chalet (976 569 104) también nos proponen pasar una velada romántica con un menú especial que cuesta 58 euros, que incluye una rosa de regalo. En Noloveo Zaragoza (633012657) ofrecen una experiencia culinaria donde tu pareja y tú seréis guiados a lo largo de un viaje sensorial cenando en completa oscuridad.

En Tatín Zaragoza (650 45 98 16) tienen también un menú especial para el 14 de febrero que se puede complementar con pasar una noche en el Hotel Villa Goma (976 56 74 60), con botella de cava incluida. Además, para dormir puedes elegir opciones como los apartamentos Basilicus (670 21 20 51).En estos apartamentos situados en el edificio del Pasaje del Ciclón desde los que podréis disfrutar de unas vistas espectaculares de la Plaza del Pilar han preparado una experiencia romántica que incluye noche para dos, botella de cava y un tour fotográfico y musical por el edificio. Para acabar, en el Hotel Avenida, el hotel con más encanto de la ciudad, ofrecen las habitaciones superiores con desayuno gratuito para pasar una velada de lo más romántica.

*SI NO TIENES PAREJA, TAMBIÉN HAY PLANES INTERESANTES

Si no tienes pareja, no te preocupes, porque también hay propuestas divertidas para afrontar el 14 de febrero. Una de ellas es la propuesta del restaurante Nómada Street Food. En horario de 12:00 a 14:00 y desde las 19:00 a las 21:00 horas, en este restaurante de la zona de la Plaza de San Francisco habrá una máquina trituradora para que puedas eliminar la foto de tu ex, y de paso, celebrarlo con una tapa de regalo para acompañar tu bebida.


Publicidad


Además, la compañía ferroviaria Ouigo propone también celebrar San Solterín, aunque en este caso, el día 13, con un spedd dating (citas rápidas de pocos minutos) mientras viajas a 300 kilómetros por hora en uno de sus trenes de alta velocidad en dos de sus trayectos entre Madrid-Zaragoza y Barcelona-Zaragoza. Si te apetece participar, puedes buscar las bases en la cuenta de Ouigo en Instagram.

Publicidad