Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Desde que nació Atípico en 2016, este restaurante situado en la calle José María Lacarra se ha hecho un hueco en el panorama gastronómico zaragozano con sus platos atípicos, su exótica decoración y con reconocimientos como el segundo premio a la mejor tapa 2021.

Publicidad

Publicidad


Ahora, el Grupo Atípico crece con la apertura de un segundo restaurante situado en el nº 3 de la Avenida Gómez Laguna. El local, ocupado anteriormente por Las Menades, es uno de los más apetecibles de la zona gracias a su gran chaflán acristalado, y sin duda se va a convertir en uno de los restaurantes de moda en esta zona de la ciudad gracias a sus propuestas gastro y a su cuidada decoración.

LA DECO, INSPIRADA EN LOS AÑOS 50

Restaurante Utópico

La decoración del Utópico se inspira en los años 50 / HA

El nuevo Utópico, se ve desde lejos gracias a su rótulo de neón, inspirado en el art déco, y a los grandes ventanales que permiten que salga de su interior la luz y los reflejos de los tonos dorados que dan el toque sofisticado a la decoración. De noche, es como una coqueta caja de luz que ilumina este chaflán.

La decoración del restaurante, propiedad de David Álvarez y Noe Prades, lleva la firma del interiorista Pedro Abuelo Gascón (autor también de la decoración del Atípico), y se inspira en los años 50. En el interior se juega con una gama cromática basada en los azules, combinados con el siempre elegante dorado, y con el verde de las plantas. En el espacio destaca sin duda la gran barra que da la bienvenida a los visitantes, con piedras amarmoladas, con un brillo intenso, en contraste con la madera y la rafia (dos materiales que dan el toque sostenible y natural al restaurante).

Restaurante Utopicp

Plantas, lámparas palmera, o terciopelo son algunas de las claves de la deco del nuevo Utópico / HA

En el espacio se juega con la vegetación, con plantas, pero también con unos preciosos papeles de inspiración vegetal enmarcados en madera que dan vida a la sala del restaurante y que ayudan a crear a una atmósfera elegante perfecta tanto para cenar con amigos como para disfrutar de una cena en pareja.

En el Utópico también va a jugar un papel muy importante la terraza, un espacio cubierto que ocupa toda la fachada y que tiene un encantador aire francés que nos recuerda a las terrazas parisinas gracias a sus mesas amarmoladas, a las elegantes sillas de ratán, o a las lámparas con bola.

ABIERTO DE LA MAÑANA A LA NOCHE

Restaurante Utópico

La carta del Utópico se basa en la carta del Atípico, aunque tiene numerosas novedades / HA

Siguiendo la tendencia de espacios multifuncionales, el nuevo Utópico va a estar abierto de la mañana a la noche combinando la función de cafetería con la de restaurante. En horario ininterrumpido de 8 a media noche de lunes a viernes, y a partir de las 10 de la mañana sábados y domingo, Utópico va a convertirse en una de las cafeterías de referencia de la zona para desayunar o merendar. En el caso de los desayunos, se ha preparado una carta con una amplia variedad de propuestas como minis, tostadas, acompañadas de cafés y zumo de naranja.

Para comer, en el Utópico ofrecen un menú del día de lunes a viernes por 14,50 euros, mientras que por la noche, se cenará a la carta. Pero… ¿Qué se puede comer en el Utópico? Uno de los propietarios del restaurante, David Álvarez, explica a HOY ARAGÓN que la carta presenta una estructura similar al Atípico para mantener su esencia, aunque con interesantes novedades para ofrecer así una opción variada y atractiva para cenar tanto a los vecinos de la zona como a los clientes que se desplacen desde otros puntos de la ciudad.

Por un lado, se mantienen algunos de los clásicos de mayor éxito del Atípico de Lacarra de Miguel, con propuestas como la ensaladilla rusa, el taco picante, o el ceviche y la lasaña. Pero a la vez, y dentro de esa búsqueda por sorprender a sus clientes, en Utópico tiene, entre otras novedades, sugerencias como el pork taiwanés style (papada a baja temperatura con un salteado de salsa teriyaki y cacahuetes con miel, o el lamb rendang, que es la versión del  beef rendang que ya conocemos del Atípico, aunque cambiando la carne de ternera por la de Ternasco de Aragón, con una base de arroz y salsa de coco.

Utópico Zaragoza

La coctelería va a tener un papel, importante en el nuevo Utópico / HA

Además de la parte gastro, en el Utópico va a tener mucha importancia la coctelería, para convertirse en un lugar de referencia en la zona para tomarse una copa de calidad. De la coctelería se encargará Lucián Trasca, que será también el responsable de este restaurante, presentando una atractiva carta de cócteles que se incorporará también al Atípico para el verano.


Publicidad


Precisamente, desde el Atípico se estaba trabajando la carta de cócteles justo antes de la pandemia, pero tuvo que retrasarse la puesta en marcha con la llegada de la Covid; hasta ahora, que coge forma en el nuevo Utópico para convertirse en uno de los puntos fuertes de este nuevo restaurante.

Publicidad