Martes, 04 de Octubre de 2022

Ayer se celebró en el Auditorio del Palacio de las Artes Reina Sofía de Valencia la gala de entrega de las Estrellas Michelin en España y Portugal. Y en Aragón, hay cierta decepción en el ambiente. Porque aunque hemos conseguido mantener los siete restaurantes que ya contaban con una estrella, lo cierto es que en nuestra Comunidad había expectación y esperanza en que tres nuevos restaurantes se incorporaran al listado de Estrellas Michelín gracias a su excelente trabajo.

Publicidad

Publicidad


Pero finalmente, ni el zaragozano Gente Rara, ni el Vidocq de Formigal ni La Fábrica de Solfa en Beceite han conseguido (de momento) sumarse al club de las Estrellas Michelin en Aragón. También había esperanza en que la Guía reconociera a Tatau, en Huesca, y Cancook, en Zaragoza, pudieran acceder a una segunda estrella, algo que tampoco ha podido ser.

Aún así, y pese a la decepción generalizada por no haber podido sumar nuevas estrellas a la oferta gastronómica de la Comunidad, lo cierto es que tras un año tan duro para la hostelería a causa de la Covid, que nuestra Comunidad mantenga las estrellas que tenía en 2020 es sin duda un motivo de alegría. Sobre todo, teniendo en cuenta que en toda España, la Guía ha quitado sus estrellas a 7 restaurantes, a los que hay que sumar aquellos establecimientos que han cerrado a causa de la pandemia.

Precisamente, esa es la reflexión que hace Cristian Palacio, del restaurante Gente Rara.” Estoy contento por que en un momento como el actual se hayan mantenido las estrellas Michelin que Aragón ya tenía, y me alegro mucho por todos ellos. Si es que es cierto que esperaba por ejemplo que a Cancook se le concediera una segunda estrella”.

“Por nuestra parte, seguiremos trabajando como siempre para hacer que nuestros clientes sigan disfrutando de nuestra cocina. Nosotros siempre hemos sido muy claros, queremos trabajar bien, y si alcanzar un día una estrella Michelin tiene que ser consecuencia de nuestro trabajo, no debe ser un objetivo”.

LAS ESTRELLAS MICHELIN DE ARAGÓN

Guía Michelin

En Aragón había esperanza en que Cancook alcanzara una segunda estrella Michelin / Cancook

Dentro de los restaurantes aragoneses que han conservado la estrella Michelin, hay cuatro en la provincia de Huesca, dos en la provincia de Zaragoza, y uno en la provincia de Teruel. En la provincia de Huesca, la reina de la gastronomía aragonesa en la Guía Michelin, conservan su estrella Tatau Bistró y Lillas Pastia, ambos en la ciudad de Huesca. En L’Ainsa, mantiene la estrella Callizo. Y en Esquedas, hace lo propio el Espacio N. 

En la ciudad de Zaragoza, mantienen la estrella los restaurantes Cancook y La Prensa. Y en la provincia de Teruel, también encontramos un restaurante con este reconocimiento, El Batán, en la localidad de Tramacastilla.


Publicidad


Durante la celebración de la gala, pudieron subir al escenario a recoger su premio los responsables de restaurantes que obtuvieron su estrella en la edición de 2020 como Callizo o Espacio N, pero que no pudieron recoger su galardón a causa de la situación sanitaria impuesta por la pandemia.

Publicidad