Los fans de las torrijas, ese dulce elaborado con pan empapado en leche, rebozado en huevo y fritas en aceite, son legión. Y aunque en origen fueron un postre relacionado con la Semana Santa, lo cierto es que las torrijas se han hecho un hueco en las cartas de muchos restaurantes durante todo el año por méritos propios.

Desde las más tradicionales, a las más innovadoras. En Zaragoza hay un buen puñado de restaurantes que las preparan con mimo para deleite de sus clientes. Así que aprovechando que la Semana Santa se acerca, y que las torrijas cobran renovado protagonismo, os hemos preparado una selección con algunos de los sitios donde preparan este postre. Y como siempre, no son todos los que están, pero sí que están todos los que son.

LAS MEJORES TORRIJAS DE ZARAGOZA

 Torrija de vainilla bourbon con helado de vainilla de Madagascar / Casa Lac

Empezamos nuestra selección de torrijas imprescindibles con las que elaboran en Casa Lac (calle Mártires, 12). Este restaurante, abierto en la ciudad desde 1825, tiene una de las torrijas más famosas de la capital. Comer la Torrija de vainilla bourbon con helado de vainilla de Madagascar es un auténtico placer para el paladar.

En Kanalla Gastro Taberna ( calle de Luis López Allué, 2 ) elaboran otra de las mejores torrijas que hemos probado en los últimos tiempos, manteniendo el nivel que puede degustarse en el resto de la carta. En este restaurante de la zona de Universidad preparan una torrija caramelizada con cremoso de chocolate blanco y helado de lima que quita el sentido.

Torrija caramelizada con cremoso de chocolate blanco y helado de lima de Kanalla / Hoy Aragón

El Café de Levante (calle Almagro, 4) es otra de las direcciones que debe visitar cualquier amante de las torrijas. En este café, rodeado de preciosas vidrieras y muebles de época, podrás degustar sus torrijas, solas, con helado de vainilla, o con helado de chocolate.

En la zona del Pilar, no podemos perdernos las torrijas de La Flor de Lis (calle Don Jaime I, 34): una torrija que sigue con las propuestas de rejuvenecer las recetas de toda la vida, utilizando ingredientes aragoneses. En este caso, este restaurante del Grupo Vaquer proponen durante todo el año una deliciosa torrija de pan brioche con helado de guirlache y peta zetas de chocolate.

Torrijas con petazetas / La Flor de Lis

Si eres asiduo a la plaza de Los Sitios, otro destino dentro de esta ruta por las torrijas más ricas de la ciudad es Smooth Gastro Bar. En este restaurante situado en el número 18 de la plaza de los Sitios elaboran una torrija de canela con helado de vainilla o de café cuyos seguidores son legión.

Los restaurantes Atípico (calle José María Lacarra de Miguel, 18-20) y Utópico (Avenida de Gómez Laguna, 1-3-5) elaboran una torrija que no podíamos dejar fuera de este listado: una torrija caramelizada con helado de vainilla de Veracruz y rejilla de chocolate.

Torrija brioche con helado de melocotón con vino / Marengo

Tampoco podíamos olvidarnos de las torrijas del Marengo (calle de Francisco de Vitoria, 5), un restaurante en el que elaboran una torrija brioche con helado de melocotón con vino, o Nativo (Avenida de Juan Carlos I, 41), donde elaboran una torrija de leche.