El Domingo de Ramos, la Cofradía de La Entrada de Jesús en Jerusalén de Zaragoza abrirá las puertas de San Cayetano, como siempre a las 12:00 del mediodía, incorporando varias novedades en su tradicional procesión de las Palmas con motivo de la celebración del 50 aniversario de la incorporación del bombo a la cofradía.

El cambio más notable es el del recorrido que este año discurrirá por las calles del centro histórico, entrando por Don Jaime, pero manteniendo la parada en el antiguo colegio del Maristas de San Vicente de Paúl, hoy sede de la consejería de agricultura del Gobierno de Aragón.

Una vez terminado ese emotivo momento, en el que se recuerda también a los hermanos fallecidos, la procesión se desviará por la calle Mayor girando por Dormer plaza Santa Marta para desembocar en la plaza de la Seo.

El acto principal de la conmemoración tendrá lugar alrededor de las 14:15 en la plaza de la Seo, donde el arzobispo de Zaragozadon Carlos Escribano realizará la predicación que habitualmente se celebra en la vecina plaza de San Bruno. A continuación, se colocará una corbata en el guión de instrumentos. El broche final del acto lo pondrá el sonido del bombo con la participación de bombos de otras cofradías de la Semana Santa zaragozana que realizarán unos toques conjuntos con los instrumentos de la cofradía de La Entrada.

Así mismo, la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos contará con representación de niños de los colegios El Pilar Maristas y de las Paulas (Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl) que hacen este año su primera comunión.

El público que abarrota las calles aledañas a la plaza de Santa Isabel, especialmente la calle de Manifestación podrá emular al pueblo de Jerusalén agitando las 300 palmas que la cofradía repartirá a las personas que aguardan pacientemente el paso de La Entrada.