Alcañiz ha puesto en marcha una iniciativa para impulsar el comercio local mediante el lanzamiento de bonos con descuento para comprar en los comercios alcañizanos.

El objetivo de la iniciativa es impulsar el consumo en comercios y empresas locales y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas durante estos días.


Publicidad


Cualquier consumidor podrá adquirir bonos de 10, 25 o 50 euros para gastar en establecimientos y servicios locales en la plataforma digital: bonos Alcañiz.

De este modo, el cliente sólo pagará por el bono 8, 20 o 40 euros, mientras que el Ayuntamiento de Alcañiz financia la parte restante.

15.000 EUROS PARA FINANCIAR BONOS DESCUENTO

El Ayuntamiento ha puesto una aportación municipal de 15.000 euros en bonos, lo que supondrá una proyección de inyección en la economía local des75.000 euros.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Teruel gestionará la adquisición de estos bonos municipales. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Alcañiz, el Centro Comercial Abierto De Tiendas, la Asociación de Turismo del Bajo Aragón, la Asociación Empresarial del Polígono Las Horcas, Technopark y CEOE-Cepyme y Cámara.

Cualquier comercio, pyme o profesional de la ciudad puede sumarse a esta campaña registrándose en la plataforma.

Si un consumidor desea comprar bonos –para ello hay que ser mayor de 18 años-, el procedimiento también se puede realizar en la plataforma bonos Alcañiz. El bono deberá canjearse hasta el 31 de diciembre de 2020.