Sabado, 05 de Diciembre de 2020

El alcalde ha firmado el nuevo convenio que regula la instalación de veladores y terrazas en la vía pública con Antonio Bareas, presidente de la Asociación Profesional de Cafés, Bares y Similares de Calatayud.

La crisis de la Covid-19 ha reorientado este nuevo acuerdo en el que se incorpora la reducción de cuotas de un 25% y la ampliación del plazo para realizar los pagos.


Publicidad


Calatayud tendrá este año 568 veladores, cantidad fijada en el convenio de colaboración. En su colocación, los establecimientos deberán respetar la normativa de distancia física, para lo cual el Ayuntamiento ha ampliado la superficie disponible de las terrazas.

Hemos estudiado cada caso para, en aquellas situaciones en la que ha sido posible, ampliar las terrazas con el fin de que los establecimientos puedan instalar el número de veladores que permite la ley cumpliendo con las medidas de seguridad”, indica el concejal de Hostelería, Jorge Lázaro.

Como en años anteriores, los establecimientos dispondrán de un máximo de media hora para el desalojo de la clientela, tras el cierre de los veladores. Finalizado ese periodo, el mobiliario deberá estar completamente recogido.

Publicidad