Sabado, 21 de Septiembre de 2019

Ibercaja Patio de la Infanta acoge el miércoles 24 de julio, a las 18.30 horas la conferencia del presidente del Grupo Bosh para España y Portugal, Javier González Pareja, titulada “Bosch en un mundo digital” en la que explicará los servicios y la visión de esta empresa global cuya estrategia es “ofrecer innovaciones para una vida conectada”.

Javier González Pareja, presidente del Grupo Bosch para España y Portugal, preside la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK) y ha desarrollado su carrera profesional en diversos países dentro del Grupo Bosch.

El Grupo Bosch, proveedor mundial de tecnología y servicios, emplea a 410.000 personas en todo el mundo, generó en 2018, unas ventas de 78.500 millones de euros y sus operaciones se agrupan en cuatro áreas: Mobility Solutions, Industrial Technology, Consumer Goods, y Energy and Building Technology.


Publicidad


Como empresa líder del IoT, Bosch ofrece soluciones innovadoras para smart homes, smart cities, movilidad conectada e Industria 4.0. Utiliza su experiencia en tecnología de sensores, software y servicios, así como su propia nube IoT, para ofrecer a sus clientes soluciones conectadas transversales a través de una sola fuente. El objetivo estratégico del Grupo Bosch es ofrecer innovaciones para una vida conectada.

Bosch, fundado en Stutgart en 1886, inició su andadura en España en 1908, adquirió en 1967 el 50% de la empresa Constructora Eléctrica Española S.A. (CEESA), una filial del fabricante de turismos y camiones Barreiros, y en 1978 se hizo socio mayoritario de la Fábrica Española Magnetos, S.A. (FEMSA).

Las actividades industriales de Bosch en España se centran sobre todo en el área de Mobility Solutions con cuatro centros de producción y en el sector de los electrodomésticos. En el ámbito comercial, Bosch está presente en España con toda su gama de productos y servicios, incluido el Bosch Communication Center. Bosch cuenta actualmente con unos 20 emplazamientos en España, donde emplea a alrededor de 8.650 personas.


Publicidad


CICLO MOBILITY CITY

Fundación Ibercaja junto con la Fundación Basilio Paraíso organizan el ciclo de conferencias “Mobility City” para dar a conocer las tendencias más destacables en movilidad sostenible, con objeto a contribuir al desarrollo de Zaragoza y Aragón, en particular un sector estratégico en la economía aragonesa como es la automoción.

Agustín Muñoa, director de Vehículo Eléctrico, Movilidad y Conectividad de Renault España, abrió el ciclo con la conferencia “La movilidad urbana en el marco del Plan Estratégico del Grupo Renault”. La segunda ponencia fue impartida por Carlos Bergera, responsable de relaciones externas de Smart Mobility, de Iberdrola, y versó sobre “El éxito de la movilidad eléctrica”.

Las ingenieras de Indra Minsait María Ángeles García Sanz y Nuria Ciprés Durán trataron de las últimas tendencias del sector del transporte, los retos a los que se enfrenta la movilidad del futuro en la tercera conferencia del ciclo Mobility City el pasado 5 de junio. Ya en el mes de julio Mobility City ofreció una jornada sobre “Sostenibilidad y transporte de mercancías por carretera.


Publicidad


Un nuevo reto para las economías europeas” en la que fabricantes de camiones, asociaciones y Administración debatieron en dos mesas redondas.

La Fundación Basilio Paraíso, desde el entorno de las Cámaras de Comercio e Industria de Aragón, tiene como objeto contribuir al desarrollo económico de la Comunidad apoyando a las empresas aragonesas, basándose en criterios de innovación, excelencia y compromiso institucional en los diversos ámbitos empresariales, formativos, culturales y sociales.

CONFERENCIA: “Bosch en un mundo digital”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA: Miércoles, 24 de julio de 2019.

HORA: 18:30 horas. Entrada libre, previa inscripción.

Más información: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-bosch-en-un-mundo-digital