El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha indicado que los servicios de Urbanismo ya están estudiando la sentencia que concede a la empresa propietaria del Convento de Jerusalén, cuyo socio principal es el conocido empresario Juan Fabré, obtener la licencia de demolición. La decisión sobre si se van a recurrir ciertos puntos de dicha resolución al recurso presentado por la propiedad, se adoptará junto a la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza.


Publicidad



Publicidad


Azcón ha explicado que en dicha sentencia del Juzgado de Instrucción número 3, el propietario de esta infraestructura, situada en el paseo de Isabel la Católica, ha obtenido una resolución favorable en relación a la licencia de derribo, aunque no ha sido así en algunas de las cuestiones que le estaba solicitando al consistorio zaragozano.

Según le han comunicado al alcalde desde el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, algunos de los puntos de dicha sentencia son «inapelables», pero hay otros que los servicios técnicos consideran que podría ser posible recurrir. Aunque ha dicho que «no es definitivo», ya que los servicios de Urbanismo van a estudiar el fallo y junto con la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Zaragoza, se tomarán la decisión.

SOLUCIÓN URBANÍSTICA

El convento de Jerusalén, que lleva mucho tiempo cerrado, «tiene que tener una solución urbanística», ha afirmado Azcón. En esta misma línea, el alcalde de Zaragoza ha manifestado que por el momento, «no hay planteamientos urbanísticos encima de la mesa».

«Cualquier proyecto que tenga sentido urbanístico y cree riqueza en la ciudad y genere puestos de trabajo, el Ayuntamiento de Zaragoza está abierto a estudiarlo«, ha asegurado el regidor, al tiempo que ha expresado lo siguiente: «Si es una inversión que va a significar mejorar la calidad de vida, estoy seguro de que estaremos dispuestos a apoyarlo».