Los guardias del destacamento de tráfico del puesto de Fraga estaban de servicio en la A-1234, entre las localidades oscenses de Fraga y Monzón, cuando fueron alertados de un posible accidente a pocos kilómetros de donde se encontraban.

En ese momento, los motoristas de tráfico emprendieron la ruta con las coordenadas que les habían facilitado para ir en auxilio de los accidentados sin saber exáctamente la gravedad de los mismos.

En un momento dado, uno de los motoristas de la Guardia Civil, en el kilómetro 14,500 aceleró para poder llegar cuanto antes al lugar del siniestro y comenzó a adelantar a otro coche en una vía de doble sentido.

Al parecer, y según fuentes consultadas por HOY ARAGÓN, el motorista impactó con otro vehículo que en esos momentos estaba haciendo un giro hacia la izquierda. Se da la circunstancia de que el Guardia Civil ya estaba adelantando cuando impactó con el otro vehículo. Se baraja la posibilidad de que el utilitario que efectuó el giro no viera al agente.

No obstante, los compañeros del agente accidentado ya están trabajando para esclarecer los hechos y dar luz sobre cuál pudo ser la causa principal de este impacto que dejó al guardia malherido.

Dicho agente motorizado fue trasladado al Hospital Universitario Arnau de Vilanova, en Lleida, donde le atendieron de urgencia tras detectar que tenía varias costillas rotas además de uno de sus codos. El agente ha tenido que pasar la noche en la UCI del centro hospitalario catalán por precaución a la espera de la evolución de su estado.

ANTECEDENTE TRÁGICO

La última hora de este suceso apunta a que el Guardia Civil podría pasar a planta al encontrase mejor de sus heridas. Un siniestro que recuerda a otros que tristemente no tuvo un final feliz. En julio de 2022 otro motorista de tráfico de la Benemérita sufría un siniestro cerca de Zuera también cuando iba a atender un suceso en carretera.

El agente, de 39 años, fallecía al instante como consecuencia de las heridas tras chocar frontolateralmente con un camión. A pesar de que fue trasladado a un centro hospitalario en un helicóptero del 112, nada se pudo hacer para salvarle la vida.

*Lee aquí más noticias de sucesos