Domingo, 05 de Febrero de 2023

La Clínica HLA Montpellier ha quedado finalista de la XXIII edición de los premios TOP20 de IQVIA, celebrados este martes en la Fundación Pablo VI en Madrid, con casi 170 centros participantes en 8 áreas clínicas y gestión global.

Estos premios, en los que participan de manera voluntaria hospitales públicos y privados, evalúan parámetros de calidad como “la casuística, complejidad, gestión de las estancias, cirugía sin ingreso, mortalidad, complicaciones surgidas, readmisiones y calidad de los datos aportados”, según informa la empresa organizadora.


Publicidad


HLA Montpellier ha sido el único centro hospitalario aragonés que se ha posicionado como finalista, tanto este año, como en la historia de los premios de IQVIA, empresa líder mundial en el uso de datos, tecnología, analíticas avanzadas y experiencia humana para ayudar a sus clientes a impulsar el cuidado de la salud.

En 2016, HLA Montpellier ganó el primer premio a la Mejor Gestión de Hospitales de tamaño medio y en los últimos años la institución ha sido finalista hasta en tres ocasiones. Estos resultados positivos están dirigidos hacia un sistema de salud más moderno, eficiente y eficaz, que permiten al centro la constante mejora de todos sus procesos.

Otro centro del grupo HLA, el hospital HLA Inmaculada de Granada, también ha estado entre los nominados en esta edición, y la Clínica HLA Vistahermosa de Alicante ha sido reconocida como mejor hospital en la categoría Musculoesquelético.


Publicidad


El objetivo del Programa TOP 20 es identificar las buenas prácticas sanitarias y reconocer la labor de aquellos centros que han obtenido mejores resultados en el proceso de evaluación. Para ello se aplica una metodología robusta de evaluación basada exclusivamente en el análisis de datos objetivos.

Publicidad