Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Las autoridades de la Comunidad y de la ciudad de Huesca han participado en el acto de homenaje a la SD Huesca por su ascenso a Primera División.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán ha calificado de “proeza” la gesta del equipo oscense que ha recibido un caluroso reconocimiento por parte de las autoridades locales, provinciales y autonómicas, representadas por el alcalde de Huesca, Luis Felipe y la vicepresidenta provincial, Elisa Sancho.

Los tres responsables institucionales han acompañado a la plantilla en el campo de El Alcoraz donde han trasmitido su orgullo por el equipo que también ha logrado el Campeonato de Segunda División.

A su juicio, la gesta del equipo oscense es un signo de “notoriedad positiva”, tan necesaria en estos tiempos, además de ser un símbolo, una seña de identidad de la sociedad.

El conjunto ha dado muestras de éxito por varios méritos destacados por el presidente del Gobierno de Aragón.

Las autoridades y jugadores del club en el homenaje por su ascenso a primera división

Por un lado, la directiva, por su “buena planificación, mesura, buena gestión una vez superados algunos contratiempos, que sigue siendo capaz de afrontar otros proyectos en los que también se involucra el ejecutivo autonómico”.

Igualmente, ha loado al equipo técnico, capaz de recuperar la forma tras la pandemia, así como de los propios jugadores por méritos propios. En definitiva, ha destacado el éxito de gestión, de competición y de implicación de la ciudad, siempre presente en espíritu pese a la falta de presencia física por culpa de la Covid-19.

Javier Lambán también ha tenido palabras de ánimo para el Real Zaragoza, en cuyo ascenso confía, con el fin de que dos equipos aragoneses puedan proporcionar una “temporada de ensueño” para los aficionados.

UNA AFICIÓN EJEMPLAR

El alcalde de Huesca ha felicitado a los oscenses por su ejemplar comportamiento durante la noche tras el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Primera División. “Me siento extraordinariamente orgulloso de ser el alcalde de esta ciudad”.

El comportamiento de los ciudadanos ha sido ejemplar, atendiendo a las llamadas de prudencia que desde el Ayuntamiento, las autoridades sanitarias y el propio club se habían hecho para respetar las normas de seguridad sanitaria”.

La Policía Local no ha registrado ningún incidente reseñable en las celebraciones del ascenso ni ha habido concentraciones de celebración que hubieran podido agravar la situación sanitaria por la que atraviesa Huesca a consecuencia del coronavirus”, ha dicho el alcalde.

Publicidad