Miércoles, 06 de Julio de 2022

El Real Zaragoza vuelve a disputar este sábado un importante partido en sus aspiraciones de luchar por los puestos de playoff. Con el descenso prácticamente logrado, el conjunto de JIM se centra ahora en intentar llegar a la sexta plaza.

Publicidad

La temporada no está siendo nada positiva en términos generales, con el equipo incapaz de luchar por el ascenso directo y coqueteando durante buena parte de la campaña con los puestos de descenso. Se podría afirmar que lo único que está siendo del agrado de la afición es la cantera y en especial Iván Azón, que está siendo el auténtico protagonista de la escuadra aragonesa en los últimos partidos.

A JIM ya se le han terminado las excusas para no alinear al delantero aragonés en el once titular y es que sus números saliendo desde el banquillo le hacen ser uno de los jugadores más determinantes de la plantilla siendo uno de los que menos minutos está teniendo. El técnico alicantino reconocía tras el empate frente al Amorebieta que Azón se merece ser titular. “Perfectamente puede entrar Iván de inicio. Hay que ser honestos. Se lo merece y se lo está ganando. El gol no viene de casualidad. Ha interceptado un montón de jugadas. Lo da todo y merece salir de inicio, claro que sí”.

Iván Azón suma ya 5 goles (y dos asistencias), la mayoría de ellos para dar puntos importantísimos al equipo en su particular lucha por abandonar la zona baja de la tabla. El goleador zaragocista tan sólo ha sido titular este año en 9 ocasiones, mientras que en 19 partidos ha salido desde el banquillo. Su función de revulsivo ha sido un acierto para JIM, pero el jugador lo que pretende es ser titular en el Real Zaragoza, algo que ya no admite discusión.

Lo que también está fuera de toda duda es que Azón es el delantero que menos minutos necesita para hacer gol, no sólo de la plantilla del Real Zaragoza, sino que también lo es de la Liga Smartbank. Sus buenos minutos con el conjunto blanquillo están llamando la atención de varios clubes y el atacante zaragozano todavía no se ha reunido con el club para hablar de una posible renovación.

A Azón lo representa David Villa, uno de los mejores delanteros que han vestido la elástica blanquilla y de momento, no tienen prisa por negociar la continuidad del canterano más allá de 2024, que es cuando finaliza su contrato. Ahora mismo, Azón es uno de los jugadores de la plantilla con la ficha más baja y todavía tiene la ficha federativa del filial, algo que Miguel Montes Torrecilla prometió que no ocurriría.

El futbolista aragonés ya ha entrado en la historia del club, anotando en 5 de los últimos 6 partidos saliendo desde el banquillo. Sus números, sumados también a convocatorias con la selección española, le hacen ser uno de los jugadores jóvenes con mejor cartel del fútbol español.