El mundo de la moda es dinámico, las tendencias van cambiando pero hay una que siempre se mantiene: la moda sostenible. Atrás quedo aquellas prendas que no eran sostenibles ni eran respetuosas con el medio ambiente.

IXOQUI es la marca de bolsos que une ambas cosas. Crean riqueza en comunidades indigenas, son respetuosas con el medio ambiente y encima son perfectos para tus noches de verano. 

MODA SOSTENIBLE, UNA TENDENCIA AL ALZA

Estamos ante un cambio de conciencia considerable que se refleja en el aumento de procesos respetuosos con el medio ambiente por parte de las grandes casas de moda o en el nacimiento de nuevas firmas bajo el concepto ecofriendly.

Este cambio de conciencia también se observa en los hábitos del consumidor, cuyo interés en adquirir productos éticos y sostenibles ha aumentado notablemente en el último año.

Según el Informe “Otro consumo para un futuro mejor«, publicado por la Organización de Consumidores (OCU) y la organización sin ánimo de lucro que promueve la “Nueva Economía e Innovación Social” (NESI) 73% de los españoles hacen sus compras teniendo en cuenta motivos éticos o ecológicos.

Ixoqui (palabra que en idioma maya significa mujer) mantiene entre sus objetivos crear riqueza en comunidades indigenas/Ixoqui

IXOQUI, UNA FIRMA DE MODA COMPROMETIDA

La marca Ixoqui colabora con marcas, diseñadoras y cooperativas de mujeres tejedoras de Guatemala para promover y ampliar la distribución de sus productos; están dedicadas a conectar a las artesanas guatemaltecas y sus creaciones con el mercado internacional.

Su misión es empoderar a más mujeres guatemaltecas: promoviendo su oficio artesanal con el mundo y ayudando a generar oportunidades de trabajo que les permita obtener un ingreso justo y cuidar de los suyos.

Ofrecen una selección exclusiva y diferente de bolsos artesanales, hechos a mano por mujeres indígenas en Guatemala.

Bolsos que combinan materiales sostenibles y renovables de alta calidad, con el saber hacer de expertas artesanas. Una artesanas que vuelcan toda su creatividad, experiencia y espíritu en su elaboración, lo que garantiza que cada bolso sea único e irrepetible.