Miércoles, 21 de Agosto de 2019

El humorista zaragozano Miguel Ángel Tirado, conocido por su personaje “Marianico el corto”, será el protagonista de “El último show. ¿Cómo te gustaría que te recordaran?“, la primera serie de ficción que producirá Aragón TV y en la que representará a un actor de comedia reclamado por su “alter ego” humorístico pero que desea convertirse en un intérprete de drama.

Publicidad

La directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, ha explicado en la presentación de la serie en la sede de la CARTV que el personaje de Tirado se debatirá en una “dualidad” entre lo que quiere ser y lo que proyecta en la sociedad, un conflicto de identidad que estará presente en toda la producción, que supone un “hito” para la cadena autonómica y que abre un “camino sin retorno” para las series de ficción en Aragón TV.

El joven zaragozano Álex Rodrigo, que ha participado en otros éxitos de la pequeña pantalla como “La casa de papel” o “Vis a vis” ha sido el encargado de la creación y dirección de esta producción, además del guion junto a Sara Alquézar y Enrique Lojo.

Rodrigo ha confesado que la idea le vino de una anécdota que vivió de pequeño, cuando se encontró al humorista y quiso llamar su atención, a lo que Tirado le hizo reflexionar sobre lo “pequeño” que es el ser humano frente, por ejemplo, lo “enorme” del cielo estrellado.

El joven director ha ideado una serie en la que se vea esa figura “filosófica” de “Marianico” que “deje de hacer chistes y se convierta en un actor surrealista”.

La hija y la nieta del personaje de “Marianico” serán fundamentales para el protagonista, así como su exmujer, Pilar, papel para el que han llamado a la actriz zaragozana Luisa Gavasa. El actor zaragozano Jorge Usón también está entre los nombres de “El último show”.

La serie constará de ocho capítulos de cincuenta minutos y que contarán con la ayuda de la productora ejecutiva Zaza Ceballos, y ha indicado que otras cadenas autonómicas, como la gallega o la catalana, ya han producido series de “éxito” para el público y para el entorno regional.

El rodaje de “El último show” comenzará en agosto y desde la Corporación esperan que pueda estrenarse en el último trimestre de este año 2019