La creatina es una molécula que se almacena en los músculos para ayudarlos a producir energía. El cuerpo la elabora naturalmente de los aminoácidos y junto con el fosfato forman el fosfato de creatina. Este compuesto es el encargado de almacenar energía en los músculos, que puede utilizarse para los ejercicios de máxima intensidad. Una vez que se agota, el organismo acude a otras fuentes alternativas. En los ejercicios de máxima intensidad, como en los deportes de equipos, la demanda de fosfato de creatina es mayor que su producción, lo que limita el rendimiento físico. Aumentar tu ingesta de creatina mediante el consumo de complementos alimenticios ayudará a que el cuerpo produzca este compuesto más rápidamente de lo que puede elaborarlo de forma natural; esta es la razón principal por la que los deportistas deberían consumir creatina. 

LA IMPORTANCIA DE LA CREATINA 

Como explicábamos hace un momento, la creatina es importante para los deportistas porque, si se combina con el fosfato, forma un compuesto que provee de energía al organismo para que este realice ejercicios de alta intensidad. Ahora bien, el fosfato de creatina produce mucha energía, pero esta tiene una breve duración. Mientras el cuerpo trabaja para crear más, se utilizan fuentes alternativas, que afectan el rendimiento. Entonces, la importancia de la creatina es que permite a los atletas alcanzar un mayor desempeño en aquellos deportes en equipo o cualquier disciplina que requiera mucho esfuerzo. Asimismo, ayuda a evitar la fatiga, acelerando los tiempos de recuperación. 

TIPOS DE CREATINA 

En el mercado existen muchos tipos diferentes de creatina. Basta con ver las creatinas alcalinas de HSN para saber que hay diferencias con respecto a la monohidrato: 

Creatina monohidrato 

La creatina monohidrato es la forma de este compuesto más popular en el mercado de los complementos alimenticios. Entre sus principales beneficios, podemos mencionar: 

  • Incremento de la masa muscular. 
  • Reducción de la fatiga. 
  • Aumento de la fuerza y la resistencia. 

Sin embargo, también trae consigo un aumento del agua corporal, lo que podría contribuir a un mayor peso. 

Creatina alcalina 

Si se la compara con el monohidrato, la creatina alcalina alcanza una gran producción de energía y ayuda a lograr una mayor resistencia. Como ventaja adicional, se absorbe más fácilmente, por lo que se reduce la hinchazón y la retención de líquidos asociados con el otro compuesto. En sí, es capaz de ofrecer muchos beneficios, con menos efectos secundarios, por lo que es perfecta para los deportistas. 

¿QUÉ DEPORTISTAS SE BENEFICIAN DE LA CREATINA?

La creatina está indicada específicamente para aquellas personas que practican deportes de alta intensidad. Por lo tanto, los atletas que más se beneficiarán de su consumo son los que se dedican al fútbol, rugby, ciclismo, atletismo, tenis, pádel y remo. Es que, tener la cantidad suficiente de creatina en el organismo, ayudará a que puedan esprintar repetitivamente. Los deportistas deberían consumir creatina por los beneficios que este compuesto tiene sobre el organismo, en especial para los deportes de máxima intensidad. Es que ayuda a producir energía, alcanzar un mayor rendimiento y aumentar la masa muscular, entre otros beneficios.