Puerto Venecia ha cerrado 2021 ganando clientes y nuevos establecimientos, después de un año muy duro para el sector comercial con motivo de la pandemia. El shopping resort ha recuperado un 20% de afluencia de público respecto a 2020 y ha incorporado más de 20 nuevas tiendas.

“En estos momentos, la ocupación del complejo es del 98%, lo que demuestra que los operadores continúan apostando por Puerto Venecia para abrir sus puertas y desarrollar sus planes de expansión en la capital aragonesa», señala Yolanda Gimeno, gerente del recinto comercial enclavado en Zaragoza. El balance del año ha sido «positivo, pese a las restricciones vigentes en muchos momentos”, valora.

Han sido varias las reaperturas de marcas ya instaladas de manera previa en el complejo pero que, favoreciendo su estrategia comercial, han apostado por la ampliación de sus espacios y superficies. Es el caso de Centros Ideal; la tienda de decoración Maisons Du Monde, que abrió un nuevo local de mayor superficie; y la firma de ropa y zapatillas Snipes, con una nueva localización en la planta baja de la galería comercial. También han estrenado emplazamiento Time Road, Merkal y los nuevos conceptos de Tuco y Muebles Rey.

En cuanto a las nuevas firmas, destaca la primera apertura en Zaragoza de Mr. Wonderful; la llegada de Flying Tiger Copenhagen; de MegaCalzado, Krack o Intimissimi Uomo. También han abierto sus puertas Jysk, tienda danesa dedicada a los artículos para el hogar y la decoración de interiores, con más de 1.250m2 de exposición; Primaprix, con más de 600m2 de supermercado con productos a los mejores precios situada frente a IKEA;  y el centro deportivo de la cadena francesa Fitness Park, instalado en un espacio de más de 1.750m2. En el apartado de restauración es reseñable la llegada de Llao Llao.

REFORMA DE 8 MILLONES DE EUROS

El 2021 ha sido sinónimo de transformación para Puerto Venecia, que ha dado comienzo a un plan de remodelación de espacios e instalaciones para aumentar el confort de sus visitantes con una inversión prevista de más de 8 millones de euros. La primera fase de las obras comenzó el pasado mes de marzo y afectó a la zona de terrazas con el objetivo de ampliar su periodo de uso de una manera más eficiente y segura.

A finales de febrero dará comienzo la obra de reforma de la zona exterior del lago navegable, uno de los espacios más icónicos del complejo. “Nuestro principal objetivo es mantener el posicionamiento como referente del sector a nivel europeo, un reto que cada año supone un mayor desafío. Queremos hacerlo transformando nuestros espacios en lugares más verdes, sostenibles y con materiales más nobles”, apunta Gimeno.