Jueves, 08 de Diciembre de 2022

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón, CERMI Aragón ha iniciado una investigación interna para esclarecer un desfalco ocurrido en esta entidad y determinar el alcance del dinero sustraído. Fuentes conocedoras de la investigación acreditan que el desfalco estaría cerca de los 130.000 euros y donde todo apunta al director técnico con más de diez años de trayectoria en la entidad. Este directivo de CERMI Aragón, Daniel Bes, ha sido apartado de su cargo hasta esclarecer lo ocurrido.


Publicidad



Publicidad


En este sentido, también está realizando la correspondiente investigación interna para averiguar cómo ha podido producirse dicha sustracción y, en consecuencia, adoptar las medidas oportunas para que no pueda volver a suceder en el futuro, han señalado desde CERMI en un comunicado. Dicha investigación se inició por iniciativa propia en cuanto se descubrieron los hechos. Asimismo, se ha puesto a disposición de un equipo jurídico toda la información de que se dispone para que estudie la interposición de las acciones legales que se consideren oportunas.

Hace pocos días saltó la alarma: las cuentas y los ejercicios de hace casi 10 años demostraban un desfalco que nadie conocía. En ese momento, las dudas se dispararon por cómo habría ocurrido pero todos apuntaban a un presunto culpable: el director técnico de Cermi Aragón, Daniel Bes, que ya ha sido destituido desde el primer minuto. Fuentes de CERMI Aragón confirman que se le apartó de su puesto y de toda la capacidad de gestión que tenía, hasta el punto de quitarle el acceso a las claves y cuentas de la entidad social. La denuncia se está tramitando esta misma semana y con ello se iniciará el procedimiento judicial para esclarecer los hechos.

 

“Los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos son el propio CERMI Aragón y sus entidades miembro, ya que estas organizaciones y, por lo tanto, las personas con discapacidad y las familias a las que estas representan, son las primeras damnificadas por esta sustracción de dinero”, indica el comunicado.

CERMI Aragón, añaden, va a seguir defendiendo los derechos de las personas con discapacidad en Aragón, trabajando con las entidades que las representan y garantiza que va a poder cumplir con todas las obligaciones que le corresponden.

Publicidad