El Real Zaragoza volvía al estadio de La Romareda tras disputar en Málaga uno de los peores encuentros de la temporada en la última jornada. Llegaba el Burgos al estadio zaragozano, con el objetivo de seguir siendo el equipo revelación de la Liga Smartbank, mientras que los de Escribá necesitaban los 3 puntos para poder alejarse de unos puestos de descenso que cada jornada están más cerca. 

El técnico valenciano alineaba de inicio a Cristian Álvarez, Marcos Luna, Lluis López, Jair, Nieto, Zapater, Francho, Bermejo, Bebé, Giuliano Simeone y Puche. El choque comenzaba con una falta peligrosa a favor del Burgos, que atrapaba Cristian tras rematar solo el atacante burgalés. El equipo de Calero se mostraba cómodo esperando al Real Zaragoza y montando alguna contra para hacer daño al la defensa blanquilla. 

Una de las primeras llegadas del Real Zaragoza tuvo a Luna y Puche como protagonistas, aunque el delantero no pudo armar bien la pierna. Simeone también lo intentó buscando un pase al segundo palo al que no llegaba nadie. Bebé, que estaban siendo de lo más destacado del conjunto maño en ataque, le pegó duro desde fuera del área, pero Caro despejaba sin problemas. 

Simeone veía la primera amarilla del partido en el 27’, tras una falta a Goldar en campo contrario. Francho puso un gran balón a Puche para poner el 1-0, pero el canterano no pudo conectar un disparo, con Caro ya superado. La más clara del partido la tuvo Simeone en el 37’, pero Caro hizo la parada del partido, evitando el 1-0. Los de Escribá vivían los mejores minutos del partido en la recta final de la primera parte, con el Burgos sufriendo mucho en defensa. El choque llegaba al tiempo de descanso con empate a 0 en el electrónico. 

La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y con todo por decidir en La Romareda. Poco hubo que destacar en los primeros minutos de la segunda parte, excepto un disparo de Bebé que ser marchó demasiado alto. Pasaban los minutos y el encuentro seguía tremendamente igualado, con los dos equipos manteniendo la portería a 0. 

Escribá movía el banquillo dando entrada a Pau Sans y Vada por Puche y Bermejo. Al equipo maño le costaba mucho llegar con peligro a la meta de Caro, mientras que el Burgos seguía buscando hacer daño a la contra. A falta de 20 minutos también entraba al terreno de juego Fran Gámez por Luna, que no pudo completar el partido por problemas físicos. El propio Gámez veía amarilla en el 82’, tras cortar una peligrosa contra del Burgos. El colegiado añadía 4 minutos, pero el Real Zaragoza fue incapaz de marcar gol, sumando un punto insuficiente para alejarse del descenso.

Tras este encuentro, el Real Zaragoza viajará hasta tierras gallegas para medirse al Lugo en el Anxo Carro, un rival directo en la particular lucha del Real Zaragoza por la permanencia en la Liga Smartbank.