Lunes, 05 de Diciembre de 2022

La SD Huesca recibía a Las Palmas en una de sus últimas oportunidades de acercase a los puestos de playoff, con el claro objetivo de seguir con su buena dinámica de resultados en el estadio del Alcoraz.

Publicidad

Xisco alineaba un once formado por Andrés Fernández, Gerard Valentín, Pulido, Insua, Ignasi Miquel, Marc Mateu, Timor, Pablo Martínez, Seoane, Escriche y Darío Poveda. El encuentro comenzó con una llegada peligrosa de Escriche, pero su disparo se marchó desviado. El choque se interrumpía en el 11’, con la lesión del jugador de Las Palmas, Loiodice, que tenía que abandonar el terreno de juego.

El Huesca comenzó a sentirse más cómodo conforme pasaban los minutos, aunque Las Palmas amenazaba continuamente con peligrosas contras. Mújica tuvo la más clara para el equipo insular, con un disparo dentro del área que atajó Andrés.

Darío Poveda pudo adelantar al Huesca en el minuto 27’, pero su disparo, con todo a favor, se iba alto. Escriche veía la primera amarilla del partido tras una dura falta sobre Cardona. Las Palmas empezó a trenzar varias jugadas consecutivas y Jesé pudo hacer el primero del partido a falta de 10 minutos para el final de la primera parte. El encuentro llegaba al tiempo de descanso con el empate a 0 inicial.

La segunda parte comenzó sin cambios en ninguno de los dos equipos. El Huesca trataba de buscar en largo a Darío Poveda, sin generar apenas peligro, aunque Las Palmas tampoco lograba inquietar la meta defendida por Andrés Fernández. Xisco movía el banquillo en el 58’, con la entrada de Joaquín y Lago Junior por Seoane y Marc Mateu.

Al Huesca le costaba un mundo generar ocasiones peligrosas y Las Palmas tenía el control del partido a falta de 20 minutos para el final. No le gustaba a Xisco como estaba el partido y daba entrada a Mikel Rico y Ferreiro, sustituyendo a Escriche y Pablo Martínez.

Andrés Fernández hacía una de las paradas del partido en el 89′ para evitar el gol de Sadiku. El marcador ya no se movería y el Huesca sumaba un punto insuficiente para llegar al playoff. Tras este partido, la SD Huesca jugará en Alcorcón el próximo domingo, a las 18:15h, en un choque que le enfrentará al actual colista.