Sabado, 08 de Agosto de 2020

La pandemia de Coronavirus ha afectado a los sectores más importantes de nuestra sociedad, entre los que se encuentra el sector educativo y el de la hostelería.

Ahora, una vez superado el pico de la pandemia, es hora de adoptar una serie de medidas que posibiliten retomar poco a poco la actividad diaria de todos los sectores, a la vez que se garantiza la seguridad de todos y se minimiza el riesgo de contagio.

Las medidas de distanciamiento social serán claves tanto en la fase de desescalada como durante el periodo que le seguirá de nueva normalidad, tras finalizar el Estado de Alarma.

Desde Sillería Aragonesa, se pone a disposición de todos aquellos centros educativos como colegios, institutos, universidades y academias, así como locales de hostelería, toda su experiencia y un amplio surtido de mobiliario y todo tipo de soluciones para que adaptar sus espacios sea más fácil.

¿COMO ADAPTAR EL MOBILIARIO EN CENTROS EDUCATIVOS Y RESTAURANTES A LA NORMATIVA?

Como decíamos, entre todas las medidas higiénico-sanitarias que serán de obligado cumplimiento se encuentran aquellas que garanticen un distanciamiento mínimo entre las personas, algo que se ha demostrado ser clave para evitar la propagación del virus.

Además de un control del aforo máximo permitido, este distanciamiento implicará un rediseño de los espacios disponibles, de tal forma que será necesario planificar de nuevo todo.

Tanto si hablamos de aulascomo de locales, sabemos que el espacio es limitado, y, por tanto, deberemos buscar soluciones adaptadas para cada caso,y allí es donde los especialistas en mobiliario pueden ayudar, ofreciendo opciones que ayuden a mantener la distancias mínima, a la vez que permiten el mayor número de usuarios, dentro del aforo permitido.

ADAPTACIÓN DE MOBILIARIO ESCOLAR

El control del aforo implica que deberán adoptarse distintas soluciones, por ejemplo, distribuir a los alumnos/as en turno o bien desdoblar las aulas.

Es muy posible que deba adquirirse mobiliario nuevo para cumplir con estas exigencias, y, además, deberemos tener en cuenta qué tipo de mobiliario será más efectivo a la hora de mantener la debida distancia, además de ocupar el menor espacio posible, para que pueda acceder el mayor número de alumnado.

Los fabricantes y distribuidores de mobiliario escolar, disponen de diferentes soluciones, todas ellas muy versátiles, como las sillas pala, que ocupan muy poco espacio, son funcionales y muy versátiles a la hora de distribuirlas según tus necesidades.

Web especializada en mobiliario escolar: silleriaaragonesa.com

Adaptación de mobiliario de hostelería

En Sillería Aragonesa disponen de una línea de fabricación específica para mobiliario de hostelería, además de ser distribuidores de todo tipo de mobiliario auxiliar relacionado.

Durante la fase 3, bares, restaurantes y cafeterías deberán adaptar su espacio para mantener la distancia mínima de seguridad, que será de dos metros entre grupos de clientes.

Para mantener esta distancia, a la vez de poder acoger el mayor número de clientes dentro del aforo permitido, proponemos por ejemplo la colocación de sillas y taburetes altos, ya que ocupan menos espacio que otro tipo de mesas, así como utilizar bancos para un mismo grupo de clientes, por su menor ocupación del espacio.

En Sillería Aragonesa, fabricantes de mobiliario en Aragón, llevan décadas asesorando a sus clientes sobre el mobiliario que mejor se adapta a sus necesidades.

Nos enfrentamos a una época de grandes retos en los que la innovación y la búsqueda en equipo de soluciones serán claves para superar esta etapa con éxito y en Sillería Aragonesa estarán a tu lado para ayudarte con lo que necesites.

Web especializada en mobiliario para hostelería: sillasvintage.es

Publicidad