Jueves, 24 de Septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado en la Comisión de Urbanismo la modificación del convenio urbanístico de planteamiento y gestión para los terrenos de Textil Bretón.

Esta modificación del convenio, que se formalizará próximamente con el grupo propietario de los terrenos, Vitalia Plus, recoge diferentes aspectos como que se cederá de forma gratuita al Ayuntamiento una parcela de 355 metros cuadrados.


Publicidad


En esa parcela, la empresa construirá un edificio de propiedad municipal que contará con sótano, planta baja, primera planta y cubierta accesible. Las instalaciones se destinarán, entre otros posibles usos, a salas de estudio.

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha detallado que una vez que se firme el convenio con Vitalia Plus se darán a conocer todos los detalles del proyecto, “que supondrá una mejora muy importante de los equipamientos municipales tanto para el barrio de San José como para toda la ciudad”.

El primer convenio que se firmó con los propietarios de los terrenos se formalizó en el año 2016, y solo preveía la cesión de parte de la planta baja del edificio a construir (700 metros cuadrados). “Con la modificación aprobada esta mañana, el espacio destinado a equipamientos municipales aumenta considerablemente”, ha sentenciado la concejala.

Publicidad