Zaragoza se ha levantado hoy sábado con la noticia de la muerte de tres personas en un intervalo de apenas una hora. el primer suceso en el que un hombre de 25 años moría en el acto se producía en la calle Luciano Gracia, en un punto próximo a la glorieta Escultor Óscar Laínez, cerca del zaragozano barrio del Actur.

Un vehículo quedaba parcialmente destrozado tras chocar su conductor con un poste de la catenaria del tranvía. El hombre salía disparado y moría en el acto. De hecho, los bomberos se encontraban con el cuerpo tendido a escasos metros del vehículo. En el mismo también viajaba una joven que ha resultado herida leve y ha sido no obstante trasladada a un centro hospitalario.

La policía está investigando los hechos aunque todo podría apuntar a un exceso de velocidad, entre los motivos más importantes del siniestro. Testigos presenciales del hecho apuntan precisamente a una posible pérdida de control del vehículo, dado que es una zona donde la conducción se realiza en línea recta y no hay ninguna curva problemática.

Una hora después, a tan solo 30 kilómetros de la capital aragonesa, en Cabañas de Ebro, los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza eran alertados por un incendio en una vivienda situada en la calle Casta Álvarez. El aviso se ha producido en torno a las 7.00 de esta mañana, una hora después del accidente en Zaragoza.

Al llegar las dotaciones de Tauste, Ejea de los Caballeros y Tarazona el fuego ya estaba totalmente extendido, por lo que les ha costado cerca de dos horas controlar las llamas y poder acceder a todos los espacios de la casa, de dos plantas.

Los dos fallecidos son un matrimonio de unos 60 años y han sido encontrados dos horas después de comenzar a extenderse las llamas. La vivienda ha resultado totalmente destruida por el fuego y también se han hundido buena parte de la cubierta y del forjado, lo que ha complicado todavía más la labor de los bomberos, que aún trabajan en terminar de apagar el fuego.

DOS FALLECIDOS EN ACCIDENTES EN 2023

El accidente mortal de Zaragoza es el segundo que se produce este año. El pasado 4 de febrero, otro hombre, de 55 años, moría en el acto tras chocar su vehículo con una farola en la Avenida Pirineos. En aquel caso el conductor también fallecía en el acto.

Las tres muertes producidas esta mañana de sábado marcan esta fin de semana negro que comienza de la peor de las maneras.