Sabado, 08 de Agosto de 2020
Unicef ha donado 81 tablets y 136 ordenadores portátiles, en total 217 dispositivos electrónicos, para los niños y adolescentes que se encuentran en situación de acogida en Aragón.
El Gobierno de Aragón enviará, en los próximos días, los dispositivos recibidos a los 34 pisos titulados y centros de protección de menores que dependen de su gestión y de los que se van a beneficiar más de 300 menores de entre 6 y 18 años.

Publicidad


Este material permitirá a estos pequeños contar con más dispositivos para seguir con las clases on line y mejorar su acceso a las nuevas tecnologías.
La consejera ha agradecido este gesto y ha subrayado la colaboración que el Gobierno de Aragón ha venido manteniendo en el tiempo con UNICEF, una organización “que siempre ha demostrado su compromiso con la sociedad y con la infancia”.
“Una donación – ha continuado Broto- que acogemos con mucho gusto porque además va a un sector de la población muy vulnerable como son los niños que tenemos en acogida, a los que desde el Gobierno de Aragón hemos tratado de cuidar y trabajar con ellos con la máxima equidad posible”.
Por su parte, Machín afirma que “en estos momentos de confinamiento, el uso de dispositivos informáticos se hace imprescindible para poder seguir con los trabajos escolares y UNICEF ha querido contribuir con la entrega de estos 217 dispositivos electrónicos para que ningún niño o adolescente en Aragón se quede atrás.
Muchos niños de familias vulnerables o que viven en el sistema de protección no tienen acceso a estos recursos y por eso queremos colaborar en paliar esta situación. Hacemos entrega de estos recursos al Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales con la tranquilidad de que los van a hacer llegar allí donde sean más necesarios”.
La situación provocada por el estado de alarma y el confinamiento ha hecho que se manifieste con mayor presencia la brecha digital, que hace que algunas familias tengan acceso a Internet limitado.
Por esto, el Gobierno de Aragón ha facilitado, desde el inicio de la pandemia, todos los recursos necesarios para mejorar esta situación y ha hecho entrega en dos ocasiones de material informático para familias con escasos recursos.
Desde el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento se han dispuesto más de 200 portátiles y routers 4G para los menores que reciben beca de material escolar, a los que se suman los 300 dispositivos (100 ordenadores y 200 tablets) que repartió el Departamento de Educación el pasado mes de abril.

Publicidad


Donaciones como la de UNICEF refuerzan la incansable labor por no dejar a nadie atrás durante la crisis sanitaria, especialmente en el caso de los menores en acogida, uno de los colectivos de mayor riesgo.
Con estas nuevas tablets y ordenadores, a cuyo reparto se procederá de forma inmediata, los menores en acogida de Aragón podrán seguir con mayor facilidad las actividades escolares en línea en un momento esencial para su aprendizaje.
“La pandemia y el cierre de centros educativos ha demostrado una desigualdad de condiciones entre los niños, y la infancia es el futuro. Que un niño se encuentre con dificultades supone hipotecarle la vida, hipotecarle el futuro. Agradecemos a Unicef esta donación”, ha apostillado Broto.
Esta acción se enmarca en una estrategia de UNICEF a nivel nacional, por la que se van a proporcionar más de 2.100 dispositivos a niños y niñas de las diversas comunidades autónomas con el fin de garantizar los derechos de los menores bajo el sistema de protección.
Publicidad