Sabado, 08 de Agosto de 2020

La gestión de la contabilidad de una empresa es imprescindible para poder cumplir con la legislación vigente en materia contable y también para poder obtener mayores beneficios y una mejor toma de decisiones gracias a la elaboración de informes contables.

Todo ello impulsará el crecimiento de la empresa y le permitirá poder ampliar su mercado, repercutiendo en unos beneficios económicos positivos para la empresa.


Publicidad


Las empresas deberán presentar los libros contables obligatorios contemplados por el Plan General de Contabilidad, que son el Libro Diario y el Libro de Inventarios y Cuentas Anuales.

El Libro Diario registrará todas las operaciones diarias de la empresa, mientras que el Libro de Inventarios y Cuentas Anuales se iniciará con el balance inicial del ejercicio y de forma trimestral, se transcribirán con sumas y saldos los balances de comprobación. Al cierre del ejercicio, se transcribirá el inventario y las cuentas anuales.

Estos libros obligatorios deben ser convenientemente presentados ante el Registro Mercantil para ser legalizados. Este trámite también correrá a cargo de la asesoría contable en la cual confíe la contabilidad de su empresa, que elaborará por usted los libros obligatorios y los presentará tras el cierre del ejercicio contable.

También se ocupará de realizar por usted todo tipo de balances e informes necesarios para el devenir de la empresa. Los libros contables voluntarios, a pesar de no ser obligatorios, son una herramienta imprescindible para analizar la contabilidad de toda empresa, aportando información de alto valor.

El Libro Mayor, el Libro de Caja, el de Entradas y Salidas de Almacén, el Libro de Banco, el de Vencimientos, y otros tipos de libros auxiliares nos ayudarán a planificar con exactitud la contabilidad de tu empresa.


Publicidad


Los profesionales de las asesorías contables son capaces de realizar todo tipo de actos contables como la periodificación contable, esencial para cumplir con los principios básicos contemplados en el Plan General de Contabilidad, como es el principio del devengo. De esta forma, la empresa podrá reflejar una imagen fidedigna de sus cuentas.

Los contables también deberán atender a indicadores esenciales como el flujo de caja o cash flow, que refleja las entradas y salidas de dinero que tiene una empresa en un periodo determinado.

De esta forma, podrán evaluar la capacidad de la empresa para poder hacer frente a sus obligaciones con terceros. Por ello, es imprescindible analizar este indicador para poder afrontar a tiempo las deudas que tenga la empresa.

La realización de todo tipo de informes y balances es imprescindible para poder monitorizar las cuentas de la empresa. El Balance de Situación es una herramienta contable fundamental para toda empresa, que permitirá analizar los activos y pasivos de la empresa en un momento concreto del tiempo.

Este documento es capaz de reflejar la situación económica y financiera de una empresa para poder tomar decisiones y evaluar los resultados obtenidos.

El Balance de Comprobación o Balance de Sumas y Saldos también es otra de las herramientas contables que utilizaran los asesores para evaluar los saldos deudores y acreedores de las cuentas de la empresa en un momento concreto, para así poder analizar si existe algún error en los asientos contables del libro diario y poder corregirlo a tiempo.

ASESORÍA EN ZARAGOZA

Las asesorías contables trabajan con todo tipo de clientes, no solo grandes empresas si no también autónomos y emprendedores que necesiten ayuda en las fases iniciales de su proyecto.

Los autónomos pueden encontrar dificultades a la hora de iniciar su actividad por cuenta propia, para lo que deberán confiar en un experto contable que les ayude a poner en orden las cuentas de su empresa. Si acude a una asesoría que ofrezca un servicio integral, además, podrá obtener ayuda también en el ámbito fiscal y laboral.

Este tipo de asesores podrán ayudarle a tramitar el alta en el RETA y en Hacienda y a realizar documentos como facturas, nóminas, y todo lo que necesite su empresa, incluso planes de viabilidad para analizar la rentabilidad del proyecto.

Si resides en la capital aragonesa y deseas contar con la ayuda de una asesoría en Zaragoza profesional, encontrarás múltiples soluciones que te ayudarán con la gestión de la contabilidad de tu negocio.

Confía en la ayuda de auténticos expertos para poder administrar las cuentas de tu negocio y descubre todas las ventajas que te puede ofrecer el derivar la gestión contable de tu empresa en buenas manos.

Publicidad