Domingo, 19 de Septiembre de 2021

En el hogar es de suma importancia la limpieza, sin importar que se trate de una casa, departamento o estudio, las tareas domésticas son obligatorias y producen cansancio a quien las hace. Afortunadamente, esta tarea puede resultar menos tediosa si se emplean herramientas que faciliten el trabajo, una de ellas es el aspirador.

Seguro pensarás que con este equipo de limpieza sólo podrás aspirar y aún deberás barrer para ver tu hogar reluciente, pero te equivocas, porque ahora existe un novedoso invento llamado aspirador escoba y podrás conocerlo en detalle en este artículo.

PRINCIPAL RECURSO

Un aspirador o aspiradora, como bien es conocido por prácticamente todo el mundo en la actualidad, es un electrodoméstico usado frecuentemente en todos los hogares, pues facilita la tarea de limpieza al succionar partículas de polvo, suciedad e incluso restos de pequeño tamaño, tanto en el suelo como en los muebles, cortinas, alfombras y más.


Publicidad


Este aparato doméstico emplea un motor de aire para su trabajo de succión, creando un efecto de vacío que le permite recoger partículas a su paso. Además, dispone de bolsas recolectoras y filtros que atrapan la suciedad, los cuales se descartan fácilmente para evitar que puedan dispersarse nuevamente en tu hogar.

LOS TIPOS

Estos electrodomésticos pueden ser de diversos tipos y dependiendo de sus características particulares, es posible clasificarlos de la siguiente manera:

1. EL TRADICIONAL

Se trata de un modelo convencional de trineo que funciona de forma básica, succionando la suciedad y almacenándola en una bolsa recolectora.

Estos modelos suelen disponer de un filtro elaborado en material descartable y bolsas que pueden ser reutilizables o igualmente descartables. Se les llama de trineo, debido a su forma y el mecanismo utilizado para trasladarlos.

2. ASPIRADOR ESCOBA

Este moderno electrodoméstico es, sin duda, uno de los aparatos más cotizados por las amas de casa en la actualidad ya que integra el efecto succión del aspirador con la función recolectora de la escoba.

En el mercado es posible encontrar modelos muy modernos, que no requieren cable para su alimentación, son ultralivianos y de apariencia estética.

3. CON FILTRO DE AGUA

Este es un electrodoméstico que emplea un reservorio de agua como trampa para atrapar cualquier partícula aspirada, en lugar de usar los tradicionales filtros desechables. Puedes encontrar diversos modelos de aspirador combinados, que incluyan filtro de agua.

4. ROBOT

Es un modelo automático, pequeño y compacto que funciona aspirando tu hogar continuamente. Emplea sensores para un óptimo desplazamiento y se carga en una base fija.

Aunque ayudan a mantener limpio el hogar, no son tan eficientes como otros modelos, ya que es necesario recargarlos y vaciarlos constantemente.

5. DE MANO

Corresponden a una versión pequeña de los aspiradores más grandes y se emplean habitualmente para succionar la suciedad en muebles, automóviles, camas, cortinas u otros espacios a los que no puede acceder una aspiradora de mayor tamaño.


Publicidad


Por lo general, no requieren cable de alimentación, sino que emplean baterías recargables, filtros y bolsas, al igual que los modelos más tradicionales.

6. SECO Y HÚMEDO

Otro innovador invento puede succionar suciedad tanto sólida como líquida y es posible encontrarlo en combinación con otros modelos.

Por ejemplo, algunos aspiradores de mano pueden tener cualidades de absorción en seco y húmedo. Pese a que son más costosos en comparación con otros modelos, sin duda son de los más eficientes.

¿QUÉ MODELO ES EL MEJOR?

Aunque elegir el mejor modelo de aspirador depende de las necesidades particulares del usuario, es justo decir que existe un modelo en particular que resalta entre los demás. Esto se debe a su coste, valoración por parte de los usuarios y las ventajas que ofrece, se trata del aspirador escoba.

Este aparato dispone de múltiples características que lo convierten en una excelente opción para los usuarios, entre ellas destacan las siguientes:

Ofrecen al usuario la libertad de limpiar sin estar atado a un cable de alimentación, ya que no requieren de él para su funcionamiento.

Es posible encontrarlas en dos modelos, con motor y depósitos integrados en el mango o con el depósito y el motor por separado.

Son de peso liviano, de modo que trasladarlos y hacer el aseo no representa ningún problema o esfuerzo adicional.

En vista de que cuentan con un depósito, la gran mayoría de los modelos disponibles en el mercado no requieren bolsas desechables para su funcionamiento, lo que representa un gran ahorro en gastos de consumibles.

Funcionan empleando un filtro eficiente para evitar que la suciedad y demás partículas regresen a tu hogar, una vez que son aspiradas. Habitualmente emplean filtros clasificados HEPA, que son de la más alta calidad.

Disponen de baterías con un tiempo de duración de 40 a 90 minutos de uso consecutivo, dependiendo del modelo y la marca.

Cuentan con una gran potencia de succión que puede regularse en niveles de intensidad diferentes, para adaptarse a las necesidades de limpieza.


Publicidad


La mayoría de los modelos más vendidos en el mercado disponen de luz en el cabezal limpiador, lo que permite aspirar debajo del sofá, la mesa o las camas de forma sencilla, ya que podrás ver a pesar de la oscuridad.

La limpieza del depósito es sumamente sencilla y no requiere cuidados especiales, puede lavarse con agua y jabón suave después de cada uso.

Gracias a su cabezal móvil, pueden alcanzar lugares a los que otros modelos de aspirador no acceden.

Disponen de muchos accesorios compatibles para diversos propósitos.

No solo aspiran, también barren, recogiendo la suciedad y partículas a su paso, gracias a que se trata de un electrodoméstico que integra 2 mecanismos en 1.

Están disponibles en llamativos colores y modernos diseños que se adaptan a todo tipo de gustos.

¿QUÉ DEBES CONSIDERAR AL COMPRAR?

Dependiendo del uso que desees darle y tus necesidades de limpieza, es recomendable que evalúes los siguientes aspectos: La duración de la batería, ya que algunas pueden funcionar por más tiempo más que otras; La potencia de succión de su motor, que oscila entre los 100 y 600 w; La cantidad y calidad de accesorios que incluya, ya que algunos podrán resultarte más funcionales que otros; La posibilidad de adquirir repuestos e insumos de recambio compatibles.

No esperes más, adquiere ya el aspirador escoba ideal para ti y tus necesidades en nuestra página web de TodoAspiradores.

Publicidad