Martes, 25 de Febrero de 2020

La celulitis, o popularmente llamada “piel de naranja”, es una acumulación de depósitos grasos en el tejido subcutáneo en forma de abolladuras y ganglios visibles en la piel. Las áreas más críticas para la aparición de la celulitis son las piernas, los glúteos, el área por encima de las rodillas, el abdomen y las manos.

Anteriormente esto era un signo de riqueza, aunque a día de hoy es un signo de estilo de vida pobre, dieta y falta de actividad física. La celulitis se ha convertido en uno de los grandes problemas estéticos. Miles de productos se consumen en todo el mundo para combatir la este problema. Desde cremas y tratamientos anticelulíticos hasta tratamientos caros y modernos en policlínicos.

Hoy, tomamos como ejemplo a Kristina Mikolcic, profesional del fitness que promueve un estilo de vida saludable. Ella vive en España aunque es de Croacia. Por ese motivo las referencias que hemos señalado en su blog sobre celulitis está en idioma croata, aunque con su ayuda las hemos traducido al español.

Causas de la celulitis.

Varios factores afectan la apariencia de la celulitis. Los más destacados son:

Genética: una de las principales causas, pero no todos son la única. Si su madre lo tiene, es probable que usted sea propenso (predisposición genética)

actividad física insuficiente: la actividad física aumenta el suministro de sangre y oxígeno a los músculos y las células tienen un buen flujo sanguíneo. Cuando una persona no se mueve lo suficiente (se sienta mucho) y no realiza ninguna actividad física, los músculos no reciben suficientes nutrientes y esto aumenta o aumenta la visibilidad de la celulitis.

Dieta: las dietas pobres y desequilibradas también promueven la formación de celulitis. Con solo una pequeña corrección dietética y algunos suplementos, ya puede hacer una gran contribución para prevenir la celulitis (pero no solo este factor solo, todo debe hacerse)

Diversas enfermedades que ralentizan el metabolismo y afectan el estado hormonal, por ejemplo, hipotiroidismo (un estado de disminución de la producción, excreción y metabolismo de la hormona tiroidea. Dichas personas se sienten débiles, somnolientas, poco apreciadas, pálidas, propensas a aumentar de peso y nivelar colesterol en la sangre) o diabetes (un trastorno metabólico caracterizado por niveles elevados de azúcar en la sangre para interrumpir la secreción o producción de insulina. El cuerpo tiene una capacidad limitada para almacenar azúcar en el músculo y el hígado. Cuando se excede ese límite, el cuerpo comienza a almacenar azúcares en forma de grasa)

Cambios hormonales: el ciclo menstrual también afecta la apariencia de la celulitis. ¿Cómo? Antes del período menstrual, se secretan enzimas destructoras de colágeno que dan elasticidad y firmeza a la piel. Entonces, la hormona estrógeno que es naturalmente más baja en hombres que en mujeres. También tiene un efecto sobre la firmeza y la elasticidad de la piel y, en general, la circulación en el cuerpo. Además, el estrógeno, naturalmente, comienza a disminuir en el cuerpo de una mujer de alrededor de 30 años.

Deshidratación: la hidratación óptima es importante para la salud de todo el organismo. Le da a la piel un aspecto saludable, brillo, plenitud y rigidez.

Ropa demasiado ajustada: también reduce el flujo sanguíneo / circulación normal en el cuerpo.

Cómo deshacerse de la celulitis

1. ¡COMIENZA YA!

Lo sabes por ti mismo, pero ¿dónde encontrar la motivación hoy en día? Permíteme decirte clara y brevemente una cosa: si no puedes encontrar la motivación incluso cuando tienes todas las herramientas para alcanzar la meta, entonces no la quieres lo suficientemente fuerte. Despierta de un sueño de sueños y comienza a trabajar. Apúntante a clases de baile, en lugar de tomar un autobús para ir trabajar, ve caminando o en bicicleta, entrenar en casa, inscríbete en alguna clase grupal con un amigo, usa las escaleras en lugar del ascensor… Hay infinitas posibilidades, pero elige algo y hazlo. Cuanto antes comience a derretir el exceso de grasa, cuanto antes comiences a digerir esas toxinas y traigas más oxígeno a sus músculos, su cuerpo comenzará a cambiar y verá que disminuye su celulitis. ¿Magia? ¡No! Motivación y constancia.

Además, quiero tocar a las mujeres que tienen un peso normal o incluso se inclinan y luchan contra la celulitis, reducen los entrenamientos cardiovasculares y aumentan el entrenamiento de fuerza (entrenamiento con pesas) con entrenamientos HIIT más cortos (entrenamiento de alta intensidad). Su objetivo es “forzar” a los músculos a crecer, no encogerlos ni secarlos aún más.

2. COME SALUDABLE

Elimine los productos lácteos como el queso, el yogur y la leche (contienen mucha azúcar, lactosa), productos de panadería, azúcares de comida basura, exceso de zumos dulces, azúcares en el café, reduzca la ingesta de sal… No tires la cena, no te preocupes, solo elige opciones más saludables. Introduzca más frutas, verduras, carbohidratos de alta calidad (patatas y batatas, avena, arroz, pasta integral) en su dieta, pescado, huevos, pollo, carne de res, aceite de coco, aceite de oliva. En cuanto estés dos semanas sin dulces en tu dieta, tu cuerpo empezará a transformarse de forma mucho más rápida y dejarás de tener apetito por esos desayunos “donut, croisant con un café lleno de azúcar”.

3. BEBE ABUNDANTE AGUA.

Mínimo 2 litros de agua al día. Elije siempre las opciones que sabe al 100% que no tienen edulcorantes adicionales: agua, té, zumos exprimidos, no puede equivocarse con eso. Alentarás a tu cuerpo a excluir sustancias nocivas y al mismo tiempo a suministrarle nutrientes.

4. DETÉNGASE O AL MENOS REDUZCA EL CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO

Los cigarrillos obstruyen los vasos sanguíneos porque promueven la acumulación de colesterol en ellos, y ya sabemos que la mala circulación afecta la apariencia de la celulitis. El alcohol, por otro lado, causa un desequilibrio hormonal y tiene un efecto negativo en el sistema digestivo y circulatorio.

5. Dormir al menos 6-7 horas.

La cantidad adecuada de sueño ayuda al cuerpo a regenerarse (recuperarse) del estrés diario. Menos estrés en el cuerpo significa menos “hormona del estrés” (cortisol), lo que contribuye en gran medida a la acumulación de grasa extra en el cuerpo.

6. INTRODUCCIÓN DE SUPLEMENTOS EN NUTRICIÓN

Existen diferentes opciones en el mercado, puedes probar todas o ninguna de ellas, Da igual qué opción elijas, siempre y cuando no abuses y lo hagas con cabeza. Quemadores de grasa (ayudan a disolver la grasa), creatinina (da más fuerza para un entrenamiento máximo) y ácidos grasos Omega 3 (promueve la producción de colágeno y reduce los procesos inflamatorios en el cuerpo) son algunos ejemplos que pueden ayudarte a mejorar si se usan de forma adecuada.

7. DEVOLUCIONES EN MASAJE

El masaje relaja los músculos y el cuerpo, regenera el cuerpo del estrés y mejora aún más la circulación en los músculos. ¿Necesito explicar más?

8. PRUEBE LOS TRATAMIENTOS ANTICELULÍTICOS

Personalmente, no tengo experiencia con tratamientos anticelulíticos, pero en combinación con cualquier cosa, ciertamente puedo contribuir a los resultados y acelerar el proceso. Puede probar el masaje de estimulación linfática, mesoterapia, madeoterapia, láser, ondas de radio… Aunque creo que es mucho más efectivo el ejercicio físico y una buena alimentación.

9. CABEZAS EN LA SAUNA

La sauna no derrite los depósitos de grasa, pero acelerará la eliminación de toxinas y agua innecesaria del cuerpo exterior. Esto hará que la celulitis sea menos visible. ¿Un día en un spa no está mal no?

10. CUIDADO DE TU PIEL

Realiza una exfoliación corporal completa y utiliza cremas nutritivas o aceites corporales. El cuidado regular de la piel mantiene a esta firme, flexible y tersa. Por lo tanto, introduce en tus rituales la belleza y el cuidado de otras partes del cuerpo, no solo de la cara.

11. DEJA de usar ropa muy ajustada

Además de ser incómodo y sentirse embutido, reduce la circulación normal en las piernas y mejora aún más la formación de celulitis.

12. HAGA LA REVISIÓN ANUAL DEL SISTEMA BAREM 1X

Cuida tu salud, no demore los controles y no espere los primeros síntomas y signos. Incluso la acumulación habitual de celulitis, que es normal en las mujeres, puede sugerir algunas enfermedades metabólicas. Ve a tiempo.

Como puede ver, hay muchas maneras de deshacerse de esta celulitis obstinada, pero en general, la clave es la fuerza de voluntad y el trabajo prolongado, no hay una solución fácil y rápida. Pero lo bueno es que sí que hay una solución.

Cuando obtiene el resultado deseado, el trabajo no está terminado, ahora los resultados deben mantenerse. La celulitis es como un “efecto yo-yo”, vuelve tan pronto como te relajas y comienzas a tener esos malos hábitos de nuevo.

Recuerda, sé fuerte porque TÚ creas tus hábitos.

Kristina Mikolcic.

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