Jueves, 09 de Abril de 2020

¿Atasco en el fregadero de la casa? o ¿quizá un atasco en la tubería del baño?
No existe nada más pésimo que llegar a casa tras un agotador día de trabajo y encontrarse con un maloliente olor a tuberías sucias nada más abrir la puerta del hogar.

En épocas de lluvias así como en épocas de temperaturas altas es cuando más se siente ese desagradable olor a tuberías en las viviendas, por lo que tal vez se precisen los servicios de una empresa de desatascos que pueda poner solución al problema, que realice el desatasco de la tubería o quizá pueda solucionarlo uno mismo.


Publicidad


La mejor manera de prevenir los atascos u obstrucciones en las tuberías y por lo tanto los malos olores, es mediante un buen mantenimiento de estas.

Uno puede encontrarse con dos tipos de atascos, lo que será determinante a la hora de elegir un remedio u otro para proceder al desatasco.

Atasco y obstrucción en el desagüe:

Los elementos de agua del baño y cocina tienen un desagüe, que es la pieza que recoge el agua y la canaliza hacia las tuberías.

En este tipo de atascos el problema se origina en la parte del sifón, responsable de evitar los malos olores además de impedir que ningún elemento sólido pase a las cañerías.

En esta situación uno mismo con la ayuda de un destornillador puede desmontar el registro y reparar el daño ocasionado. En el caso de no disponer de registro se desmontará el desagüe eliminando todo el atasco existente.

Atasco y obstrucción en las tuberías:

Este tipo de obstrucción se produce porque el sifón no ha realizado correctamente su función de protección, ha dejado pasar algún elemento sólido a las tuberías, o sales minerales y se ha formado sarro.

Este tipo de problema resulta más complicado de solucionar, por lo que talvez se precisen los servicios de un fontanero profesional que con toda clase de herramientas y novedosas técnicas proceda al desatasco de la tubería sin mayor complicación.


Publicidad


Antes de llamar a un fontanero uno puede verter abundante agua muy caliente por el desagüe con la finalidad de eliminar la obstrucción y desatascar la tubería.

En el caso de que las tuberías no sean actuales o estén debilitadas el agua vertida para el desatasco no deberá de estar hirviendo.

Si este método de desatasco no funciona se intentará retirar la mayor cantidad de agua posible y se verterá bicarbonato junto con un par de vasos de agua muy caliente.
Al cabo de unos minutos se repetirá de nuevo la operación pero esta vez una parte de bicarbonato junto con ½ vaso de vinagre.

Seguidamente se tapará el desagüe dejándolo actuar durante unos minutos.
Seguro que se escuchan ruidos en la tubería, y una vez que estos ruidos desaparezcan será el momento de aplicar agua caliente.


Publicidad


Si se ha conseguido desatascar la tubería ¡enhorabuena!, no será necesario solicitar los trabajo de una empresa de desatascos de cornellá. En caso contrario pueden utilizarse nuevos remedios o soluciones mecánicas como el desatascador manual, desatascador de manivela, desatascador de aire comprimido.
Si los remedios mecánicos no logran desatascar la tubería será el momento de solicitar los servicios de un fontanero profesional que ponga fin al atasco y a los malos olores que se originan.

Publicidad
No Hay Más Artículos