El realizar una reforma integral sobre todo cuando es la primera vez, resulta ser una labor complicada y seguramente uno no sepa ni por donde empezar.

¿Quién no ha soñado más de alguna vez con tener la casa ideal?
Es cierto que las revistas de decoración llenan a cualquiera la cabeza de imágenes muy atrayentes, que ponen a uno los dientes largos: cocinas de ensueño, dormitorios con espectaculares vestidores, salones espaciosos y fantásticos, maravillosas zonas verdes, etc.

Muchas veces resulta imposible trasladar esos espacios a los propios hogares, pero siguiendo una serie de pautas y consejos adecuados, seguro que uno llega a conseguir un mayor éxito en la reforma integral de la vivienda o lugar de trabajo. Si Usted está buscando una empresa de reformas integrales en Zaragoza, debe tener en cuentas varios factores importantes:


Publicidad


Determinar y tener muy claras cuales son las necesidades de las personas que hacen la vida en la vivienda. Hacer un listado de: ¿cuántas habitaciones se necesitan?, ¿se prefiere ducha o bañera?, ¿cocina grande o pequeña?, etc.

Buscar una nueva distribución de los espacios. Es posible que para este punto se necesite la ayuda de un buen profesional que aconseje sobre la distribución del espacio para sacarle un mayor partido, teniendo en cuenta desde un principio el coste económico del proyecto.

Calcular el presupuesto que supone una nueva distribución del hogar. Resulta conveniente solicitar al menos 3 presupuestos bien detallados con servicios de albañilería, fontanería, electricista, etc., a diferentes profesionales; y de este modo poder comparar calidades, servicios y precios. Una vez que se ha elegido un presupuesto, debe de incluirse como anexo en el contrato de obras.

Elaborar un contrato de obra siempre bajo presupuesto. Dicho contrato debe de garantizar la calidad del servicio y los materiales a utilizar. Es importante exigir a la empresa que tenga contratado un servicio de responsabilidad civil, para cubrir aquellas averías o contratiempos que puedan producirse durante el transcurso de la obra.

El contrato debe de incluir una fecha de finalización ya que si la fecha es superada, el profesional debe de pagar una cierta penalización económica.

Todos los permisos y licencias deben de ser previamente solicitadas para poder comenzar la obra. La empresa contratada debe de ayudar a gestionar dichos permisos para evitar futuros problemas.

Si la reforma es importante debe de pedirse permiso a la comunidad, necesitando el apoyo unánime si las obras afectan a la estructura de edificio o fachada. Por el contrario, si la reforma es pequeña como pintar, realizar un cambio de ventanas, no es necesario solicitar tal permiso a la comunidad, aunque si que es aconsejable el avisarles.


Publicidad


El ser parte activa de la reforma, participar en el desarrollo de la obra es súper-importante. En ocasiones puede suceder que a medida que el proyecto va avanzando el resultado no convence, por lo que antes de finalizar el trabajo es muy necesario comunicarlo a los trabajadores o director de obra, para así poder rectificar cuanto antes.

Existen reformas como: la eliminación de barreras arquitectónicas, mejorar el aislamiento térmico y acústico, renovar las instalaciones de agua, gas y electricidad que están subvencionadas por el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas, por lo resulta de gran interés el estar bien informados para poder solicitarlas.

En el caso de pedir un adelanto económico de obra, es importante no superar el 30% ó 40% del presupuesto final. Los pagos deben de efectuarse a medida que vayan finalizando las fases y completar el pago cuando la obra ya esté finalizada

Pedir la factura y pagar siempre el IVA, ya que además de obligación es la garantía necesaria para poder reclamar en el caso de que se produjese algún problema.

Si la obra es planificada con cabeza y se presta atención a cada uno de los pasos comentados anteriormente, el resultado final va a ser totalmente satisfactorio, acertando de pleno en la reforma integral de la vivienda.

Merece la pena invertir en contratar una buena empresa de reformas para así asegurarse un excelente disfrute del hogar.