¿Quién no ha tenido que solicitar en algún momento determinado los servicios de un buen cerrajero profesional? ¿Realmente uno conoce la gran cantidad de situaciones comprometidas qué un buen profesional en servicios de cerrajería es capaz de resolver?

La apertura de puertas, es uno de los servicios habitualmente más demandado a los profesionales de la cerrajería.

Un cerrajero profesional es tanta la experiencia que tiene, que cuenta con todo el material, herramientas adecuadas y recursos suficientes para poner solución a la situación de manera rápida y eficaz. Además, apenas necesita unos minutos de tiempo para personarse en el lugar de la incidencia, sin importar que sea una gran ciudad, pueblo de pocos habitantes o un lugar de la sierra.


Publicidad


No todas las puertas a las que puede enfrentarse el cerrajero son consideradas de uso común. El mercado ofrece otro tipo de puertas como son las llamadas puertas de seguridad que precisan de otro sistema de solución y de unas herramientas y utensilios más específicos que si se tratase de una puerta convencional.

Por ello no es de extrañar que haya empresas de cerrajería especializadas en este tipo de servicio, con cerrajeros altamente cualificados en trabajos que requieren de mayor precisión; ya que se trata de puertas diseñadas y pensadas para que no puedan ser vulneradas fácilmente.

Otro de los servicios más solicitados a los cerrajeros junto con el cambio de bombines quizá sea la apertura e instalación de cajas fuertes.

El contar con una caja fuerte en el hogar, en donde las pertenencias mas importantes, como dinero, joyas, documentación se hallan protegidas de personal intruso, aporta mucha tranquilidad al usuario.
Pero ¿qué sucede si por diferentes motivos, fallos mecánicos, olvido de la contraseña, combinación o clave secreta, la caja de seguridad no puede abrirse?

El realizar la apertura segura de una caja fuerte es una labor complicada, por lo que si la caja fuerte presenta problemas de apertura, fallos o averías en el momento de utilizarla es preciso contactar con un cerrajero profesional o técnico de seguridad con cierta experiencia en servicios de cerrajería, que garantice una apertura segura y sin daños añadidos.

Cuando una caja fuerte no abre, puede deberse a que esta es demasiado antigua y los mecanismos internos de apertura no funcionan correctamente o se han estropeado, por lo que quizá sea el momento idóneo de adquirir una nueva.


Publicidad


A la hora de elegir una caja fuerte uno debe de tener en cuenta una serie de detalles que le serán de gran utilidad como: el uso que se le va a dar, tamaño necesario, presupuesto o lugar donde va a ser instalada.

Es importante elegir una caja fuerte homologada y certificada, para garantizar un mayor índice de seguridad. Si al propietario no le importa realizar una pequeña obra en la vivienda, debería de optar por una caja fuerte de empotrar. Es importante el evitar la instalación en dormitorios puesto que es de los primeros lugares en el que busca el ladrón.

Escoger el tamaño de la caja de seguridad en función de los objetos que uno desea proteger. Si la vivienda posee medidas de protección, alarmas, video-vigilancia quizá no sea necesario una caja de alta seguridad.

El grado de protección va a depender en función de los diferentes sistemas de seguridad que el inmueble o vivienda tenga instalado.

Con respecto al sistema de apertura el usuario podrá elegir entre:

-Apertura Electrónica: el cual se acciona mediante una clave numérica en un teclado.

-Apertura Mecánica: que puede ser con llave o de manera manual, de combinaciones numéricas o incluso ambas.

El precio de una caja fuerte está directamente relacionado con el grado de seguridad y la calidad. El gasto realizado debe de ser considerado como una importante inversión que a largo plazo va a repercutir en la seguridad de los bienes que se desean salvaguardar.

Es importante que la caja fuerte sea colocada en un lugar de poca visibilidad y poco previsible.