Sabado, 26 de Septiembre de 2020

Es en el periodo vacacional, la época que más robos se registran en los hogares españoles: verano, Semana Santa y Navidades.

Es esta época los hogares quedan vacíos y los ladrones tienen mucho más fácil el poder apropiarse de los bienes ajenos. Según datos de compañías aseguradoras, revelan que cada 20 minutos se produce un robo en un hogar en donde los ladrones obtienen botín de lo más jugoso, entre 1500 y 2.800 euros de media.


Publicidad


Es muy importante el disponer de un buen seguro de hogar, el cual entrará en acción en el mismo momento que se efectúe la denuncia.
Las coberturas dependen de la póliza, por lo que es preciso informarse de manera correcta a través del mediador de seguros. En el momento de contratar el seguro es esencial el realizar una valoración real, lo más cercana posible a lo supondría reponer todos los bienes, en caso de sufrir un robo.

Un buen seguro de hogar, al margen de la indemnización por los enseres robados, ofrece asistencia 24 horas para poder reparar todo tipo de destrozos de puertas, ventanas, que haya podido sufrir el hogar. Es muy importante el recuperar el buen aspecto de la vivienda, después de vivir una experiencia tan desagradable como la del robo.

Es cierto que el tener un seguro no evitará el que los ladronzuelos entren a robar en la vivienda, por lo que es muy importante el tomar alguna que otra medida de seguridad o consejos de seguridad para así evitar que entren a robar en el hogar, o en el trabajo. Cuantas más medidas de seguridad puedan tomarse, de mayor seguridad dispondrá la vivienda.


Publicidad


Entre los principales consejos y medidas de seguridad a tener en cuenta para poder disfrutar de unas buenas vacaciones sin preocupaciones, mantener el hogar a salvo de robos y que no sea habitado por okupas mientras este está vacío, los cerrajeros profesionales recomiendan:

· Instalación de un buen sistema de alarma, con el cual se consigue controlar todos los accesos de la vivienda. Todas las puertas y ventanas se equipan con sensores de movimiento que detectan la entrada de cualquier intruso.
En el mismo momento que el sensor o detector se activa, también se pone en funcionamiento la videovigilancia que recogerá todo tipo de imágenes del personal ajeno. Todas las imágenes serán analizadas y se verificará si se trata de una falsa alarma o de un allanamiento de morada.
Si se trata de un allanamiento, el propietario de la vivienda y los servicios de seguridad serán de inmediato avisados para poner manos a la obra de inmediato.

· Es fundamental evitar que la vivienda parezca estar deshabitada, para lo que será de mucha ayuda que una persona de confianza, amigo, familiar o vecino pueda entrar todos los días en la vivienda a recoger el correo, subir y bajar las persianas, tender y recoger ropa, etc., con el propósito de que la vivienda parezca estar ocupada.

· Colocar un enchufe domótico. Este tipo de enchufe, fácil de conseguir permite programar el encendido y apagado de las luces.
Es muy importante no dejar la casa sin electricidad cuando esta se queda vacía. Una de las primeras comprobaciones que un ladrón hace al llegar a un domicilio es llamar al timbre; si este no suena es una señal de que los habitantes de la vivienda se encuentran fuera.

· No compartir por redes sociales fotografías ni vídeos de las vacaciones del día a día, nunca dar detalles de fechas, etc. El facilitar este tipo de información deja muy claro a los ladronzuelos que la vivienda se halla vacía.
Es muy importante que solo los más allegados sepan los días que uno va a estar fuera, para mayor seguridad.

· Guardar los objetos de valor en una caja fuerte. Nunca se debe de dejar el dinero, ni joyas en la casa, tan solo si no existe alternativa alguna. En tal caso deben de guardarse en el interior de una caja fuerte evitando dejarla a la vista.


Publicidad


· Elaborar una lista de los objetos de valor que se tienen como joyas, dinero, todo tipo de electrodomésticos, ordenadores, facturas y fotos, etc. Todo esto ayudará en los trámites de la denuncia, en las gestiones a realizar con la compañía de seguros, y a identificar los bienes en caso de robo.

Publicidad