Jueves, 04 de Junio de 2020

España es uno de los países que más está sufriendo la expansión del coronavirus por todo el territorio nacional, registrándose miles de contagios, miles de fallecidos y aumentando el número de personas hospitalizadas.

Mientras que en España unos negocios se han enfrentado al cierre y despido temporal con la llegada del Covid-19 como restaurantes, escuelas, gimnasios entre otros, las ofertas de trabajo en el sector sanitario como auxiliares de enfermería, médicos, han repuntado sus puestos.

TRAMITACIÓN EXPRESS PARA PERSONAL SANITARIO
INFORMATE AQUÍ, ¡ TE LO TRAMITAMOS !

Se necesitan auxiliares en residencias de personas mayores, en centros de personas con discapacidad, en hospitales, ambulatorios; por lo que el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, el de Universidades, el de Sanidad y el de Política Territorial y Función pública han anunciado que se ha puesto en marcha una acción coordinada para aumentar el número de profesionales sanitarios extranjeros, concediendo permisos de trabajo “de manera exprés” a todos aquellos extranjeros que estuviesen viviendo de forma regular en el país y pudiesen trabajar como personal sanitario.


Publicidad


Todo esto ha sido confirmado por la Oficina de Extranjería de Madrid que por acuerdo del Ministerio de Política Territorial, la Dirección General de Migraciones, ordena la tramitación preferente de todos los expedientes de autorizaciones de residencia y trabajo que han sido solicitados por trabajadores tanto del sector sanitario como del personal del ámbito investigador que puedan tener una participación en la enfermedad del Covid-19.

El equipo de Sterna Abogados, en estos momentos de crisis sanitaria, desea aportar un pequeño granito de arena, transmitir un sincero compromiso con la sociedad ofreciendo servicios de asesoramiento, información totalmente gratuitos a todo el personal sanitario, médicos, enfermeros, investigadores, consiguiendo una tramitación del permiso de trabajo mucho más rápida, garantizando la incorporación a la actividad laboral de todo el personal que pueda aportar ayuda a esta dura batalla contra el Covid-19 lo antes posible y de manera inmediata.


Publicidad


Por medio de esta decisión, se espera que aproximadamente un total de 200 trabajadores sanitarios, entre médicos, médicas, enfermeras y enfermeros nacionales de terceros países, residentes a día de hoy en España puedan incorporarse de manera inmediata al Sistema Nacional de Salud.

Para ello es necesario que cuenten con la autorización necesaria, en este momento tan esencial y puedan ejercer su labor en los diferentes centros sanitarios del país, haciendo frente a la crisis sanitaria originada en España, por la transmisión del virus Covid-19.

Tanto las Oficinas de Extranjería, como la Unidad de Grandes Empresas y secretaría de Estado de Migraciones han coordinado su acción en servicios cruciales como la priorización de los expedientes administrativos de autorización de residencia y trabajo que afectan al sector sanitario, homologación de títulos, el reconocimiento de competencias profesionales, para así poder ofrecer una respuesta rápida en este momento de gran demanda y máxima exigencia en el mercado laboral.


Publicidad


Entre el Ministerio de Universidades, el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, se ha elaborado un nuevo protocolo de coordinación permitiendo un excelente intercambio de información, consulta y resolución efectiva para una satisfactoria puesta en marcha de la medida.

El Ministerio de Universidades ha priorizado la agilización del proceso de homologaciones, resolviendo un centenar de expedientes de homologación de títulos médicos. Además desde comienzos de año ya han sido homologados más de 750 profesionales del medio sanitario.

Publicidad
No Hay Más Artículos