Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Antes de la mudanza de una vivienda particular, necesitamos tener en cuenta esta información que nos ayudará a llevarla de forma mucho más organizada y será menos estresante.

EMPIEZA ANTES Y ORGANIZA

Una mudanza es un proceso largo y cansado y dependiendo del volumen puede durar desde varios días hasta una o varias semanas. Todo dependerá de la organización que decidas seguir y si decides hacer la mudanza de tu mismo o contratar a una empresa de transportes y mudanzas.

Lo principal, te recomendamos que empieces la mudanza al menos una semana antes, para ir planificando aquellos muebles y objetos que deseas llevarte y aquellos que necesitas y quieres tirar o donar.


Publicidad


Este proceso te llevará un tiempo, pero comprobarás que, haciendo esta organización previa, la mudanza será mucho más ligera y fácil para ti. Empezarás en tu nueva vivienda o espacio con aquello que si merece la pena.

Es una forma de hacer balance con aquello que necesitas y no necesitas en tu nueva casa y así hacer espacio para aquellas cosas que ocuparán un nuevo espacio en tu vivienda.

ETIQUETA Y GUARDA EN CAJAS ESPECIFICAS 

Una vez hayas seleccionado aquellas cosas con las que, si te quieres quedar, te recomendamos que las agrupes y las guardes en cajas específicas. No te olvides de dividirlas por temas, habitaciones o usos y poner una etiqueta describiendo su contenido. De esta forma, te será mucho más fácil guardar todo y podrás hacer una lista de todas esas cajas y del contenido que consideres más importante.

CONTRATA A UNA EMPRESA DE MUDANZAS

Otra recomendación sería contratar a una empresa de mudanzas para que te ayuden este proceso tan ajetreado. Una empresa de mudanzas te ofrecerá más servicios a parte del transporte de tus muebles, se encargarán de la parte previa de la mudanza como el desmontaje transporte de los muebles más voluminosos y embalarlos de la forma correcta para que estos no sufran durante el transporte.

Un buen transportista de muebles tiene la experiencia suficiente para transportar todo tipo de mobiliario que puede surgir en una mudanza. Gracias a esta experiencia, las personas que van a realizar su primera mudanza, pueden verse asesoradas por profesionales en la materia y recibir consejos más personalizados.

Una buena empresa de mudanzas, contará con todas las garantías en caso de accidente durante el transporte. Es muy fácil que un accidente ocurra, pero si podemos solucionarlo gracias a un seguro que pueda cubrir los problemas generados, mejor.

Hay personas que prefieren realizar sus propias mudanzas, alquilando una furgoneta y empaquetando todo. Esto puede funcionar si se trata de una mudanza pequeña, pero si se trata de una mudanza integral, como de toda una vivienda con todos los muebles y electrodomésticos, es mejor que llame a un transportista.

DEJA ROPA Y PEQUEÑOS OBJETOS POCO PESADOS EN LO CAJONES 

Para ahorrar en cajas, puedes dejar la ropa en los muebles cajoneras, sin que pese demasiado. Esta es una forma de hacer la mudanza mucho más rápida y sencilla y cuando llegue la hora de desembalar todo, ¡ya tendrás parte de tus cosas colocadas! Es muy importante que embales esos muebles correctamente para que los cajones no se deslicen con facilidad y se mantenga todo el mueble compacto.

UTILIZA BOLSAS DE BASURA ADEMÁS DE CAJAS

Utiliza tanto cajas como bolsas de basura. Las bolsas de basura son perfectas para guardar desde ropa, hasta edredones, peluches, sabanas… estos objetos son más fáciles de moldear al espacio y se pueden encajar donde no cabe el tamaño de una caja. De esta forma, conseguirás ahorrar espacio en el camión de mudanzas.

TEN A MANO COSAS QUE NECESITES EL DÍA DE LA MUDANZA

Ten a mano aquellas cosas más importantes, como cargadores, agua, comida, tijeras… las cosas básicas que vas a necesitar ese mismo sí o sí. De esta forma no te pasarás el rato buscando donde esta cada cosa y podrás acceder a ella fácilmente.

Si necesitas ayuda el día de tu mudanza, no dudes en contactar con unos profesionales en mudanzas para ayudarte a desmontar, empaquetar, transportar y montar todo lo que necesites. Te ayudará a ahorrar tiempo en aquellas mudanzas más urgentes y será mucho más fácil con la ayuda de profesionales con experiencia.

Publicidad